Home » Cultura, Marquesina Cultural

Inicia la séptima edición de Poesía en la Calle

Publicado por Naked snake el martes, 6 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-.-  Este miércoles, a las 19 horas, la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH) será sede del arranque de la séptima edición de Poesía en la Calle: Trae tu voz, nosotros los libros, que se desarrollará en tres puntos de la ciudad del 7 al 10 de diciembre.

El plus para esta edición, comenta Charlie A. Secas, iniciador de este proyecto junto con Freddy Aguilar, director de la BH, es la lectura de poesía hecha por mujeres de todos los tiempos. Para esto, el viernes 9 de diciembre el punto de reunión será la Librería Grañén Porrúa, ubicada en el andador turístico Macedonio Alcalá, en punto de las 19 horas.

“Estamos siendo algo más particulares con la sesión de poesía femenina. Siempre hablamos de la poesía y casi hay una cuestión de género dedicado simplemente a los poetas, pero sucede que las grandes lectoras de poesía también son mujeres. Lo que queremos es dedicarles un espacio, que más allá de cuestiones de lucha feminista es hacer visible esa voz que está ahí y está muy latente”, comenta el entrevistado y también integrante de Comelibros, el proyecto que se sumó a Poesía en la Calle ofreciendo los libros que los participantes leerán ante el público.

15235618_1050856655036238_5654003797450512306_oEste encuentro de poesía y transeúntes culminará con una tertulia, el sábado 10 de diciembre a las 18, en la Plaza de la Cruz de Piedra del barrio de Xochimilco.

“Más allá de una cuestión de la poesía como tal, es una cuestión de irrupción a los transeúntes para que tengan una experiencia estética sin entrar en temas de profundidades, porque estamos acostumbrados a pasar por aquí (las calles) y todos están mostrando cosas y el paseante se limita a ser un espectador. Poesía en la Calle necesita que ellos, los transeúntes, participen; necesitamos su voz, que se sumen y que tenga el tiempo de escuchar a los demás, así conviertes al espectador en alguien activo. Me parece que éste es uno de los pocos eventos en el que el espectador interviene. La interacción se da de manera natural”.

Poesía en la Calle inició hace siete años en esta capital y desde entonces se realiza dos veces al año: el 21 de marzo, en el marco del Día Mundial de la Poesía, y en otoño. El público ha incrementado considerablemente, por ello los organizadores invitan a las persona a acercarse, escoger un poema o poeta de su preferencia, incluso de su autoría, y leer para todos, la idea central es disfrutar de esta expresión artística.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.