Home » Economía

PEMEX se asocia con empresa extranjera para explotación de hidrocarburos

Publicado por Naked snake el martes, 6 diciembre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-BHP Billiton ganó el campo llamado Trion, “la joya de la corona” de los yacimientos de crudo en aguas profundas del país, en una subasta que rompió con la restricción de que Pemex se asociara con entes privados.

“Por primera vez en sus 78 años de historia,Pemex realizará una asociación en Exploración y Producción vía farm-out” (asociación), dijo la petrolera mexicana.

Trion, que ahora pertenece en 60% a BHP Billiton y 40% restante es de Pemex, se ubica a 200 kilómetros al Este de Matamoros, efeTamaulipas, y a 39 kilómetros de la frontera marítima con Estados Unidos.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que la producción de Trion iniciará en 2023 y se espera alcance una capacidad de 120 mil barriles de petróleo diario para 2025.

En la subasta se produjo un empate entre BHP Billiton y la británica BP. El criterio de desempate consistió en seleccionar al ganador según el monto en efectivo que ofrecía, y en este caso venció BHP al presentar 624 millones de dólares, en comparación con los 605.9 millones de dólares de BP.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.