Home » Arte

Presentan “Amor rinconero”, nuevo CD del Instituto Intercultural Calmécac

Publicado por shinji_nerv el martes, 6 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- “Amor rinconero” es el título de la nueva producción discográfica de la banda filarmónica del Instituto Intercultural Calmécac (IIC), la cual se presentará en un magno concierto que tendrá lugar el próximo jueves 8 de diciembre en San Juan del Río, Tlacolula, en el marco de su fiesta patronal.

calmecadisco Así lo anunció el director de la institución musical, el maestro Nathanael Lorenzo Hernández, en reunión con medios de comunicación.

 El artista destacó que se trata de su quinto disco compacto que contiene, además de composiciones y arreglos propios, intervenciones de agrupaciones de otros géneros, como la Chirimía de Yalálag y fusiones con música tecno de la Furia con Lujuria, y ritmos andinos con el grupo Norte Sur, que enriquecen el trabajo del IIC.

También, agregó, participan los cantantes del dueto Bajo mis manos, Tania Chan y Rodrigo Pereyra, e Italú González, originaria de la región mixteca.

Nathanael Lorenzo detalló que entre los temas de esta producción discográfica se encuentran “Amor rinconero”, “Corazón de magia y selva”, “Rincón alto” y “Alegría”.

“Se trata de un disco muy festivo donde la banda filarmónica funge como puente que une diversos géneros sin perder su esencia tradicional”, manifestó el director y compositor.

A punto de culminar este 2016, el maestro Lorenzo Hernández manifestó que ha sido un año de grandes logros para el Instituto Intercultural Calmécac que ha llevado su música a prácticamente todas las regiones del estado, con excepción de la Cuenca del Papaloapan, y también ha ofrecido varios conciertos en la república mexicana como parte de una gira nacional.

calmecacdisco7En solo cuatro años el IIC ha producido cinco materiales discográficos de forma independiente, y se ha consolidado a nivel estatal con una matrícula de alumnos que incluye a niños y jóvenes de 13 comunidades y un equipo de trabajo pedagógico y administrativo profesional.

Nathanael Lorenzo Hernández agradeció a los patrocinadores que han confiado en el trabajo y en el talento de niños y jóvenes integrantes de la agrupación, y enfatizó en que estos patrocinadores son pequeñas y medianas empresas 100% oaxaqueñas, como la Huarachería Aquino de Yalálag, la constructora “Nueve 21” de María Lombardo, Mezcal Casa Espadín de Mitla, y al diseñador Omar Luna Bautista, de Talea de Castro.

Reconoció asimismo los apoyos que ha recibido el Instituto por parte de la diputada federal Karina Barón, a través de la gestión de recursos públicos para proyectos culturales en los que participa, y del senador Miguel Barbosa Huerta.

El concierto de presentación de “Amor rinconero” será el jueves 8 de diciembre a partir de las 19:00 horas en la cancha municipal de San Juan del Río, Tlacolula, sede del Instituto Intercultural Calmécac.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.