INICIO  //  salud  //  Unidades Móviles Médicas serán gratuitas: Alejandro Murat
/  

Unidades Móviles Médicas serán gratuitas: Alejandro Murat

Martes 06 de diciembre, 2016.
02:45 pm
261 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Los servicios médicos incluyen estudios de mastografía, papanicolaou, consultas médicas y servicios dentales; también se brindarán servicios registrales y asesoría jurídica.

muratmoviles2  Con la finalidad de acercar los servicios de salud a las comunidades más marginadas de la entidad, el Gobernador de Oaxaca, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, encabezó este martes el banderazo de salida de las Unidades Móviles, las cuales brindarán consultas médicas gratuitas, entrega de medicamentos, registro de actas de nacimiento y servicios de asesoría jurídica a las personas en situación de vulnerabilidad.

La puesta en marcha de esta estrategia integral, encabezada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) -a través de la Coordinación de Unidades Móviles- inició en el municipio de San Pedro Quiatoni, Distrito de Tlacolula, en la región de los Valles Centrales.

Dichas Unidades están integradas por personal de las Secretarías de Salud, de la Mujer, de Asuntos Indígenas y Seguridad Pública, así como por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Registro Civil.

En este marco, el titular del Poder Ejecutivo Estatal precisó que a seis días de iniciar su administración, el Gobierno de Oaxaca patentará en los hechos su compromiso de cumplir con una de las demandas más sentidas de la sociedad, que es tener acceso a los servicios de salud.

muratmovoles6“Mi compromiso de campaña fue dar resultados a Oaxaca y es así como lo estamos haciendo, pues somos un gobierno dinámico que todos los días tendrá que innovar para servir a las y los oaxaqueños, y en unidad construir el cambio que necesita la entidad”, afirmó Murat Hinojosa en compañía de funcionarios de su gabinete legal y ampliado.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño aseveró que las Unidades Móviles llegarán a todos los rincones de la entidad, a fin de brindar especial atención en los 272 municipios considerados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)  de alta y muy alta marginación, que requieren atención prioritaria.

Expresó que en una etapa inicial -que contempla un mes- se dispondrán de ocho Unidades Móviles que recorrerán las ocho regiones del estado, con el objetivo de atender de 80 a 120 personas al día, brindando de manera gratuita los servicios de salud, que en el sector privado tienen un costo aproximado de 1,500 a 2,500 pesos.

Las Unidades Móviles contarán con equipo portátil de mastografía digital, para brindar atención a mujeres de 35 años en adelante que lo requieran; y se realizarán tomas de pruebas de Papanicolaou. El objetivo es prevenir el cáncer de mama y cervicouterino, consideradas las principales causas de muerte en las mujeres.

“Queremos que las mujeres sepan que el Gobierno de Oaxaca está de su lado, que vamos a trabajar juntos y vamos a atender sus necesidades”, expresó el mandatario oaxaqueño.

De igual manera, se otorgarán consultas médicas, servicios dentales y a través del Seguro Popular se buscará la afiliación o re-afiliación de las y los oaxaqueños. Mediante el Registro Civil no solo se realizará el registro de actas de nacimiento, sino también de matrimonio, defunción, aclaraciones de acta e impresiones de la CURP.

muratmoviles6A través del Sistema Estatal del DIF que encabeza la Presidenta del Consejo Consultivo de este organismo asistencial, la señora Ivette Morán de Murat, se buscará la inclusión de las personas con discapacidad al área productiva, al tiempo de garantizar la seguridad alimentaria de las personas adultas mayores, a través del programa de pensión federal de “65 y más”. 

Como parte de este programa, también se dispondrá de un Buzón Ciudadano para conocer las necesidades más sentidas de la población y canalizarlas con las áreas correspondientes.

Te podría interesar...

30/12/2016 | 06:15 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres