Home » Educación

Acepta Aurelio Nuño bajo nivel educativo en México

Publicado por Naked snake el miércoles, 7 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño, aceptó que la situación de los niveles educativos del país es idéntica a la misma de hace 15 años y, aunque México mantiene el último lugar en materia educativa de los países miembros de la OCDE, fue optimista sobre los resultados que la reforma educativa traerá a las escuelas del país.

Durante la presentación de los resultados de la evaluación PISA México 2015, el Secretario de Educación aseguró que los malos resultados del informe sólo reiteran “la necesidad de la reforma educativa, nos da la agenda que necesitamos y ésta da los instrumentos para mejorar la calidad del Sistema Educativo”.

nuñoDe acuerdo con el informe que se basó en el examen hecho el año pasado, los estudiantes mexicanos tienen un rezago de 2.5 años en “aprovechamiento escolar”, lo que puede traducirse en que muy pocos alumnos “logran un aprendizaje óptimo para la vida laboral del mundo de hoy”.

“Chile está en el mismo nivel socioeconómico que México, pero México está por debajo del desempeño educativo que Chile”, aseguró Eduardo Backhoff, miembro de la Junta de Gobierno del INEE.

Sobre los resultados de México, que lo sitúa entre los peores países evaluados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Aurelio Nuño afirmó que “en términos generales, no hay cambios. En los últimos diez años no hemos visto avances significativos”, aun cuando se registró un aumento en los resultados en matemáticas.

“Sigue muy rezagado y con problemas muy importantes en el desempeño de sus estudiantes. Siempre fue decepcionante el desempeño y sigue siendo decepcionante. No es, ni por mucho, lo que los estudiantes de México merecen”, declaró en streaming desde París, Francia, la directora del gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos.

“Como resultado fundamental, el mensaje es claro: la fotografía sigue siendo bastante negativa respecto al desempeño de México; no es buena del sistema de educación”, dijo Gabriela Ramos.

En lectura, los resultados de la evaluación PISA 2015 dio como resultado que ni la mitad de los estudiantes mexicanos (42%) alcanza el nivel óptimo para la OCDE. En el caso de los resultados en materia de “ciencias”, no se alcanzó el Nivel 2 (48%), la escala más alta entre los miembros de la OCDE. Y en matemáticas, el 43% no lograron resultados positivos en competencias básicas de la materia.

“En estas tres áreas, menos del 1 % de los estudiantes de México logran niveles de competencia de excelencia (nivel 5 y 6)”, señaló a través de una tarjeta informativa la OCDE.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.