INICIO  //  magisterio-2  //  Alejandro Murat entrega 3 mil 699 plazas; Sección 22 promente no más protestas
/  

Alejandro Murat entrega 3 mil 699 plazas; Sección 22 promente no más protestas

Miércoles 07 de diciembre, 2016.
07:17 pm
394 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, instruyó al Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública federal, dé certeza laboral a 3 mil 699 trabajadores de la educación, entre personal docente y administrativo, que comprobaron estar en servicio.

muratcnte12En estricto apego a la Ley, el Gobierno del Estado se comprometió –bajo un esquema financiero responsable- a regularizar la situación laboral de los trabajadores de la educación que comprobaron estar laborando, previa revisión realizada escuela por escuela por personal del IEEPO.

El gremio magisterial se comprometió a no afectar el calendario escolar y cumplir con su trabajo en las aulas. Asimismo, se acordó el calendario de pago de los adeudos con los trabajadores que serán regularizados.

Para ello, los trabajadores entregaron la documentación respectiva y validaron el tiempo laborado en sus centros de trabajo, con el aval de los comités de madres y padres de familia, así como de la comunidad de las escuelas en las que prestan sus servicios.

Para regularizar su situación laboral, los 2 mil 401 trabajadores docentes y mil 298 administrativos, las autoridades educativas federal y estatal los contratarán inicialmente con una plaza temporal, en tanto se valida su antigüedad  y son convocados a los procesos de evaluación que por Ley corresponden. Lo anterior permitirá, bajo los causes normativos correspondientes, brindar certeza laboral a las y los trabajadores de la educación, que es uno de los principales objetivos de la Reforma Educativa.

Estos compromisos realizados por Murat Hinojosa y los representantes de la SEP están contemplados en el Presupuesto de Egresos 2017 del Estado, con control y supervisión rigurosa de la nómina magisterial por el IEEPO.

Asimismo, para el ingreso al servicio docente, los egresados de las escuelas normales del Estado participarán en la Evaluación de Ingreso correspondiente los días 15 y 16 de diciembre.

Se acordaron reuniones próximas para avanzar en la resolución de incidencias propias del servicio educativo, así como mesas de diálogo sobre asuntos de procuración e impartición de justicia y derechos humanos relacionados con el gremio magisterial oaxaqueño.

En la reunión realizada el día de hoy en el teatro Macedonio Alcalá de esta ciudad, estuvieron presentes el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el Secretario General de la Sección XXII del SNTE, Rubén Núñez Ginéz; el Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala; el Delegado de la SEP en Oaxaca, Porfirio Soriano Morales, así como integrantes de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XXII del SNTE y diversos funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Te podría interesar...

30/12/2016 | 12:00 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres