INICIO  //  agua  //  Conagua llama a renovar concesiones de aguas nacionales en Oaxaca
/  

Conagua llama a renovar concesiones de aguas nacionales en Oaxaca

Miércoles 07 de diciembre, 2016.
03:48 pm
519 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhorta a aquellos usuarios de aguas nacionales que tengan títulos de concesión o asignación que hayan vencido a partir del 1° de enero de 2004, para que tramiten la expedición de un nuevo título antes de que termine el año 2016.

agua2El objetivo de esta decisión de la Conagua es que los usuarios de las aguas nacionales tengan la confianza de que cuentan con una concesión que les brinda la seguridad legal de utilizar dichas aguas sin la preocupación de que la actividad a la que destinan esos volúmenes se vea interrumpida por un acto de autoridad.

Además, la presentación del título de concesión vigente es un requisito exigido por otras dependencias del gobierno federal para tener acceso a programas federalizados. Particularmente, en el caso del sector agrícola, para la obtención de subsidios en materia de tarifa de energía eléctrica.

Para obtener el nuevo título de concesión, el usuario de aguas nacionales debe acudir, antes del 31 de diciembre del año 2016 al Centro Integral de Servicios del Organismo de Cuenca Pacífico Sur, ubicado en la Calle de Emilio Carranza número 604, Colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, o a la oficina más cercana a su domicilio o aprovechamiento. Para conocer el Centro Integral de Servicios más cercano a su domicilio  ingrese a la página http://www.gob.mx/conagua > Acciones y Programas > Trámites de la Comisión Nacional del Agua > Directorio de oficinas de atención.

Para solicitar más información también pueden llamar al número  telefónico: (951) 5022450 ext. 1256,  de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, excepto días festivos.

Estas facilidades son aplicables, también a los concesionarios que cuenten con títulos vigentes, pero que no solicitaron su prórroga dentro del plazo que establece la Ley de Aguas Nacionales, siempre que soliciten su adhesión antes de la fecha señalada.

Asimismo, esta medida beneficia también  a los titulares de concesión o asignación vencidos que hayan sido otorgadas en zonas en las que se encuentra suspendido el libre alumbramiento de las aguas nacionales.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres