Home » Cultura

Exposición de Picasso y Rivera en el Palacio de Bellas Artes

Publicado por Naked snake el miércoles, 7 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés), junto con el Museo del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, presentan Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo (desde el 4 de diciembre de 2016 al 7 de mayo de 2017), exposición que analiza los momentos de intersección en la formación del modernismo, tanto en Europa como en América Latina, y se pregunta cómo Pablo Picasso y Diego Rivera, figuras imponentes del siglo XX, intercambiaron ideas en París sobre pinturas de vanguardia y posteriormente se comprometieron con sus respectivos mundos mediterráneos y precolombinos.

Coordinada y concebida por Diana Magaloni, subdirectora y directora del Programa para el Arte de las Antiguas Américas en LACMA, y Michael Govan, director ejecutivo de LACMA y director de Wallis Annenberg, y desarrollado con curadores invitados, Juan Coronel Rivera, James Oles y Jennifer Stager, la exposición compara las trayectorias de los artistas que comienzan con una formación académica similar a su inversión compartida en el Cubismo y su vuelta a un compromiso con la antigüedad desde los años veinte hasta los cincuenta.

Más de 100 pinturas y grabados de ambos artistas están en diálogo entre sí y con docenas de antiguos objetos greco-romanos, ibéricos y aztecas, Picasso y Rivera pretende avanzar en el entendimiento de las prácticas de los artistas, particularmente en cómo sus contribuciones fueron Influenciadas por las formas, mitos y estructuras de las artes de la antigüedad.

Esta exposición es un producto de un punto de vista de las Américas, donde nuestra antigua herencia indígena propone una nueva cosmovisión que puede interactuar con las tradiciones occidentales clásicas, trayendo una diversidad de puntos de vista y una profunda convergencia de valores humanos y artísticos “.

Picasso y Rivera viajará a la Ciudad de México donde estará expuesta del 14 de junio al 17 de septiembre de 2017 en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

La organización de la exposición se presenta en cinco secciones temáticas, destacando los momentos de interacción y divergencia entre los dos artistas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.