Home » Cultura, Pueblos Originarios

Por iniciar 1er Encuentro Internacional sobre Patrimonio Cultural de Oaxaca

Publicado por Naked snake el miércoles, 7 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Esta mañana se dio la bienvenida de los participantes de el  1er Encuentro Internacional sobre Patrimonio Cultural de Oaxaca, en el marco del XXIX Aniversario de la zona Arqueológica de Monte Albán  y del centro de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El encuentro organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Oaxaca y de la zona arqueológica de Monte Albán, se llevará a cabo hasta el sábado 10 de diciembre, tiempo en que el público podrá acudir a siete talleres, tres conferencias y 62 ponencias magistrales.

municipioEl objetivo es crear un foro que permita conocer las investigaciones recientes en torno al patrimonio de Oaxaca, con perspectiva en materia de Arqueología, Antropología Social y Física, Historia, Lingüística, conservación y restauración, así como documentos históricos.

En el acto inaugural, celebrado en el Centro Cultural Santo Domingo, presidieron este importante acto, la doctora María Isabel Campos, Coordinadora Nacional de Antropología, en representación del INAH; Germán García Moreno Ávila, delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, y la doctora Patricia Martínez Lira, Directora de la Zona Arqueológica de Monte Albán.

Así como la  maestra Ana  Isabel Vásquez Colmenares, secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca; y, el delegado del centro INAH Oaxaca, antropólogo Joel Vásquez Herrera.

Cabe mencionar que el domingo 11 de diciembre se conmemorarán, 29 años de la declaratoria de la UNESCO, (1987 – 2016), de la zona Arqueológica de Monte Albán, por esta razón se inaugurará una exposición titulada “El intercambio comercial en Monte Albán”, en el Museo de Sitio a las 12:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.