INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Por iniciar 1er Encuentro Internacional sobre Patrimonio Cultural de Oaxaca
/  

Por iniciar 1er Encuentro Internacional sobre Patrimonio Cultural de Oaxaca

Miércoles 07 de diciembre, 2016.
10:15 am
617 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Esta mañana se dio la bienvenida de los participantes de el  1er Encuentro Internacional sobre Patrimonio Cultural de Oaxaca, en el marco del XXIX Aniversario de la zona Arqueológica de Monte Albán  y del centro de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El encuentro organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Oaxaca y de la zona arqueológica de Monte Albán, se llevará a cabo hasta el sábado 10 de diciembre, tiempo en que el público podrá acudir a siete talleres, tres conferencias y 62 ponencias magistrales.

municipioEl objetivo es crear un foro que permita conocer las investigaciones recientes en torno al patrimonio de Oaxaca, con perspectiva en materia de Arqueología, Antropología Social y Física, Historia, Lingüística, conservación y restauración, así como documentos históricos.

En el acto inaugural, celebrado en el Centro Cultural Santo Domingo, presidieron este importante acto, la doctora María Isabel Campos, Coordinadora Nacional de Antropología, en representación del INAH; Germán García Moreno Ávila, delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, y la doctora Patricia Martínez Lira, Directora de la Zona Arqueológica de Monte Albán.

Así como la  maestra Ana  Isabel Vásquez Colmenares, secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca; y, el delegado del centro INAH Oaxaca, antropólogo Joel Vásquez Herrera.

Cabe mencionar que el domingo 11 de diciembre se conmemorarán, 29 años de la declaratoria de la UNESCO, (1987 – 2016), de la zona Arqueológica de Monte Albán, por esta razón se inaugurará una exposición titulada “El intercambio comercial en Monte Albán”, en el Museo de Sitio a las 12:00 horas.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres