Home » Medio Ambiente, Noticias

Presenta CONABIO Estrategia Nacional sobre Biodiversidad de México

Publicado por Naked snake el miércoles, 7 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  En la 13° Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (CoP13), José Surukhán Kermez, titular de la Coordinación Nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), presentó la Estrategia Nacional sobre Biodiversidad  de México (ENBioMex) y el Plan de Acción 2016-2030.

La primera Estrategia Nacional sobre Biodiversidad que entregó México fue en el año 2000. La líneas de acción que establecía permitieron un progreso en la generación y difusión del conocimeinto sobre biodiversidad.

La elaboración de la actual ENBioMex fue coordinada por la CONABIO y participaron 307 personas y 130 instituciones académicas, estatales y de sociedad civil

ESTRALa ENBioMex contempla seis ejes fundamentales: conocimiento; conservación y restauración; atención a factores de presión; uso y manejo sustentable; educación, comunicación y cultura ambiental, e integración y gobernanza. Cada uno de los ejes contribuirá al fortalecimiento y aplicación del Plan Estratégico 2011-220 y de las Metas de Aichi.

En la CoP13 también se inauguró el Pabellón de la Biodiversidad, que es un espacio de 400 metros cuadrados, ubicado en el Centro de Convenciones de Cancún.  El lugar presentará K-otoch: nuestro hogar, que es una experiencia inmersiva en ecosistemas mexicanos y con especies nativas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.