Home » Desastres

Alerta de Tsunami por sismo de 7.7 en Islas Salomón, Oceanía

Publicado por Naked snake el jueves, 8 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un sismo de 7.7 grados en la escala de Richter sacudió las costa oeste de las Islas Salomón, en Oceanía, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Aunque en un principio se reportó que el movimiento había sido de 8 grados, el organismo rectificó esa información. Además, hasta el momento no se tiene reporte de daños o víctimas.

Por su parte, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta regional y prevé “olas peligrosas” en las próximas tres horas para las Islas Salomón, Vanuatu, Papua Nueva Guinea,Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalu y Kosrae.

“Basados en la información disponible un tsunami, potencialmente peligroso para áreas costeras, incluso lejos del epicentro, podría haber sido generado por este sismo. Se lleva a cabo una investigación para determinar si existe amenaza de tsunami para Hawái”, señaló el organismo.

“Si un tsunami impacta Hawái se estima que la primera ola llegue a la costa a las 2:56 pm hora local (13:56 pm tiempo de México)”, agregó.

El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el sismo se produjo a las 4.38 am hora local y fue situado a 68 kilómetros al oeste de Kirakira, una capital de provincia de las islas Salomón, a una profundidad de 47 kilómetros.

En 2013, las islas sufrieron un terremoto de magnitud 8 que causó 10 muertos y dejó a cientos de personas sin hogar, tras la destrucción de los edificios en los que vivían.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.