Home » Legislativo

Avanza instalación de Comisiones Permanentes de la LXIII Legislatura

Publicado por Naked snake el jueves, 8 diciembre 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oax.- La LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca instaló cuatro Comisiones Permanentes en las que diputados y diputadas trabajarán para impulsar leyes en beneficio común, estas fueron, la Comisión Permanente de Gobernación, Comisión Permanente de Protección Ciudadana, Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado y la Comisión Permanente de Democracia Participativa con Igualdad de Oportunidades.

El diputado Herminio Cuevas Chávez, en su papel de presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, encabezó la Sesión de instalación, en la que participan también los diputados, Manuel Rafael León Sánchez del PRI, Nelly Espinoza Santiago de Morena, Rosa Elia Romero Guzmán del PT y Horacio Antonio Mendoza del PRD.

En su oportunidad, Cuevas Chávez recalcó que esta Comisión tiene como principal objetivo coadyuvar a disminuir con los Comisión P. de Protección Ciudadanaconflictos políticos que hay en la entidad, así como en las problemáticas postelectorales que se podrían presentar después del 1 de enero.
“Creo que va a ser una Comisión de mucho trabajo con mucha comunicación, con los municipios, con las organizaciones, con agencias, hay conflictos que en este momento que no han sido atendidos por que no los han encauzado”, aseveró el presidente de la Comisión de Gobernación.

La diputada Nallely Hernández García del Partido Verde Ecologista de México preside la Comisión Permanente de Democracia Participativa con Igualdad de Oportunidades, integrada por los diputados, Carol Antonio Altamirano del PRD, Gustavo Marín Antonio del PES, Hilda Graciela Pérez Luis de Morena y Manuel León Sánchez del PRI.

En la instalación, la presidenta aseveró que es necesario iniciar con una revisión de las Iniciativas pendientes en la materia, “Faltan diversas reformas en torno a las leyes en materia electoral, estamos de cara a un proceso electoral y por lo tanto Oaxaca tendrá que ser un estado que se ponga a la vanguardia en este tema”.

Por otra parte, correspondió al diputado Manuel León Sánchez presidir la Comisión Permanente de Protección Ciudadana, integrada también por los representantes populares Herminio Cuevas Chávez del PRI, León Leonardo Lucas de Morena, Leslie Mendoza Zavaleta del PAN y Silvia Flores Peña del PRD.

Durante su instalación, Manuel León Sánchez, sostuvo que el tema de seguridad pública es uno de los grandes compromisos que tienen los gobernantes con la ciudadanía, “Es responsabilidad de todo gobierno garantizar la paz social y el orden público y proteger a las familias oaxaqueñas”. A la instalación acudió el secretario de Seguridad Pública del Gobierno Estatal Raymundo Tuñon Jáuregui.

Finalmente la diputada Eva Diego Cruz, presidirá la Comisión Permanente de Vigilancia de la Autoría Superior del Estado, la cual estará integrada por las y los diputados Laura Vignón Carreño del PRI, Juan Bautista Olivera Guadalupe del PT, Javier Velásquez Guzmán de Morena y Gustavo Marín Antonio del PES.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.