Home » Género, Noticias

Comité del PRI Oaxaca en diálogo abierto con organizaciones de mujeres

Publicado por Naked snake el jueves, 8 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La participación de las mujeres es fundamental en el trabajo político que desarrolla el Partido Revolucionario Institucional y habremos de fortalecer su presencia en todos los ámbitos del tricolor, dijo el presidente estatal del partido, Germán Espinosa Santibáñez.

Al recibir en sus oficinas a dirigentes y representantes de diversas organizaciones de mujeres en el estado, ofreció sostener un diálogo abierto, que permita analizar logros y pendientes; y que sea crítico y autocrítico, “porque sólo de esa manera podremos sentar las bases de un trabajo político serio y responsable”, precisó.

El presidente del Comité Directivo Estatal destacó que uno de los objetivos de la dirigencia tricolor es impulsar el FOTO 1 ORGANIZACIONES DE MUJERES ESTABLECEN ALIANZAcrecimiento de las mujeres del partido, abrirles oportunidades de capacitación para que sean cada vez más competitivas, además de multiplicar espacios en dirigencias, sectores y organizaciones,  porque las mujeres son competentes y responsables, dijo.

Acompañado por la Secretaria General Julieta Famania Ruiz, la Secretaria de Organización María Isabel Cruz Martínez y de Acción y Operación Política, Gonzalo Ruiz Cerón, Espinosa Santibáñez indicó que las mujeres no buscan ocupar puestos de liderazgo por el simple motivo de ser; los buscan porque desde ahí pueden atender temas prioritarios como salud, educación, lucha contra la violencia y el maltrato, entre otros asuntos que afectan a nuestra sociedad.

Propuso trabajar para fortalecer la equidad de género e igualdad de oportunidades, y trabajar en la integración de una agenda que permita a este importante sector capacitarse y prepararse, para que cuando tengan que competir lleguen con conocimiento, trabajo, resultados y propuestas.

En la reunión, Luz María Antonio Sánchez, presidenta de la Federación Democrática de Sindicatos del Gobierno Federal, manifestó su respaldo a la dirigencia del PRI, ofreció trabajo conjunto y suma de esfuerzos.

Estuvieron también representantes de la Federación Democrática de Servidores y Servicios Púbicos, el Colegio de Jubilados de la misma federación, Sindicato Libertad, las asociaciones civiles Rompiendo Roles, Redeco, Patronato Tehuantepec, Mujeres Productoras de Todos los Tiempos y líderes sociales de diferentes distritos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.