Home » Salud

Continúa IMSS-Oaxaca aplicando vacuna de la Influenza

Publicado por Naked snake el jueves, 8 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de sus cuatro hospitales del régimen ordinario y de sus 24 Unidades Médicas Familiares, continúa aplicando la vacuna anti influenza a sus derechohabientes y a la población en general, informó el jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz.

En un comunicado, dijo que personal del Servicio de Prevención y Promoción a la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS), recorre todas las áreas de la delegación para aplicar el biológico a todos los trabajadores. En tanto los módulos instalados en  hospitales y UMF la aplican a los  derechohabientes y a la población en general.

imssvacuna3El especialista explicó que la influenza estacional es una infección viral aguda que se transmite fácilmente de una persona a otra. Puede afectar a todas las personas, no importando la edad.

El IMSS año con año refuerza sus acciones para cumplir con la meta de vacunar al cien por ciento de su población especialmente a embarazadas en cualquier etapa; niños de 6 meses a 5 años; adultos mayores de (65 años y más), así como personas  que sufran de enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, inmunosupresión y obesidad, entre otras.

La transmisión de la bacteria se origina por  el contacto interpersonal, por ello,  el lavado de manos es la forma más eficiente para disminuir el contagio. Resaltó  que la  vacunación  sigue siendo la mejor medida de prevención contra esa enfermedad.

Al referirse a los riesgos de reacción a la vacuna señaló que normalmente son leves  y secundarios como dolor,  enrojecimiento, sensibilidad o inflamación donde se administró la inyección y fiebre leve.

Por último, mencionó que en esta campaña también participa el Programa de IMSS-Prospera, a través de sus nueve hospitales rurales y 471 Unidades Médicas Rurales, diseminados en toda la entidad oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.