Home » Arte

Incongrafía cultural de Oaxaca y México, en la nueva pelicula “Coco” de Pixar

Publicado por shinji_nerv el jueves, 8 diciembre 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.  

Oaxaca.- Con Gael García Bernal dando voz a “Héctor” uno de los  personajes principales, Pixar lanzará su nueva película animada  “Coco”,  que se inspira en las festividades de Muertos que se celebra en México y que toma elementos de la diversidad cultural entre ellos, los tamales, las calaveras de José Guadalupe Posadas y bordados tradicionales de Oaxaca.

cocopixar6Pixar Animation Studios reveló que para realizar este nuevo filme,  se llevó a cabo una rigurosa investigación de las tradiciones mexicanas para lo cual,  dibujantes y guionistas  tuvieron que recorrer las ciudadanos  en la que la Festividad de Día de Muertos tiene un gran arraigo y coloridos por sus tradiciones.

En la película “Coco” se narrará la historia de  Miguel, quien  será recreado con la voz de Anthony González, un niño que a pesar de la prohibición familiar por sus afinidades musicales al considerar que este talento lo ha maldecido,  se lanza a la aventura de  buscar en la Tierra de los Muerto a su fallecido ídolo Ernesto de la Cruz.

pixar6En esa aventura Miguel   va descubriendo  a sus antepasados con la guía de “Héctor” un esqueleto al que  Gael García Bernal le da vida con su voz, según lo confirmó el actor mexicano en su cuenta oficial de Twtter el pasado 6 de diciembre.

En la trama “Héctor”  habita  en un  pueblo ficticio inspirado en Guanajuato , además de que se resaltar   la vasta incógrafia de la diversidad cultural de México, que incluyen los tamales y vestimentas con bordados tradicionales de Oaxaca.

Coco estará dirigida por Lee Unkrich, codirector de Monsters Inc. Finding Nemo, y ganador de un premio Oscar como único director de Toy Story 3.

 

La película contará exclusivamente con un elenco de actores latinos y será estrenada en noviembre del 2017

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.