INICIO  //  patrimonio-cultural  //  Invitan a Huateque con maestros mezcaleros de la Mixteca
/  

Invitan a Huateque con maestros mezcaleros de la Mixteca

Jueves 08 de diciembre, 2016.
03:58 pm
230 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Este sábado 10 de diciembre en la Ciudad de Oaxaca, se llevará a cabo el Huateque Mezcalero por un  comercio justo  teniendo como región invitada a la Mixteca.

huatequemezcalero2Esta pequeña feria de maestros mezcaleros tiene dos objetivos primordiales uno es el de  visibilizar a las comunidades mezcaleras del estado de Oaxaca, y el otro es  servir de puente para que los maestros mezcaleros comercialicen sus productos artesanales directamente con el consumidor final.

Esta feria mezcalera, se lleva a cabo cada dos meses, esta es la segunda y última del año; la primera tuvo como comunidad invitada a Sola de Vega, Oaxaca, teniendo gran aceptación y un beneficio fuerte para los maestros mezcaleros quienes pudieron vender y hacer clientes para futuras ventas.

Este 10 de diciembre los maestros y maestras mezcaleras se darán cita en el Restaurante la Salvadora, ubicado en al calle de Guerrero 313, en el Centro histórico de la Ciudad de Oaxaca a partir de las 17hrs hasta las 23hrs.

El publico asistente, además de convivir directamente con los maestros y maestras de mezcal, podrán disfrutar de comida de la región, platicas impartidas por los mismo maestros mezcaleros y música 

El jóven maestro mezcalero Amando Alvarado de Santa María Ixcatlán , dará una platica sobre la elaboración del mezcal ixcateco, así mismo otro joven maestro mezcalero pero de la comunidad de San Mateo Sindihui, hablará sobre el programa regional de la mixteca para el rescate de magueyes silvestres.

La música estará a cargo de los mezcladores de Vinilos, Juan Caracol y Capitán mantaraya, quienes harán que el público asistente disfruten de la gastronomía y tradiciones mixtecas acompañados de buena música.

Entre las comunidades de la Mixteca que estarán presentes, serán:

Zapotitlán Lagunas, distrito de Silacayoapam, Mixteca Baja.

San Pedro Teozacoalco Nochixtlán

Santa María Ixcatlán 

San José Río Minas San Pedro Teozacoalco.

San Antonio del Progreso.

San Mateo Sindihui.

San Francisco Nuxaño, mixteca alta.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres