Home » Investigación, Justicia

La SCJN ordena al IMSS restituir tratamiento a niños hemofílicos

Publicado por Naked snake el jueves, 8 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que restituya el tratamiento que requieren alrededor de 20 pacientes con hemofilia, previa evaluación de su estado de salud.

De esta forma el máximo tribunal del país amparó a los menores de edad, a quienes les fueron cancelados los servicios que recibían dentro del programa de tratamiento domiciliario.

scjnmazoLa resolución establece que las autoridades responsables violaron el Derecho a la Salud previsto en el artículo cuarto constitucional, sobre la base de que le medida tomada por el IMSS es un retroceso en el goce de este derecho.

En su alegato, el representante de los menores afectados indicó que el IMSS dejó de proveerles los medicamentos Factores ocho y nueve, así como el equipo necesario para su aplicación, como parte del tratamiento para hemofilia y otras alteraciones hereditarias de la coagulación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.