INICIO  //  Cultura  //  Obtienen premio Fénix las películas "La Tempestad" y "Neruda"
/  

Obtienen premio Fénix las películas "La Tempestad" y "Neruda"

Jueves 08 de diciembre, 2016.
11:30 am
225 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Publimetro

Oaxaca.-El documental “Tempestad” y la ficción “Neruda” obtuvieron las máximas distinciones de la tercera edición de los Premios Fénix: Mejor Documental y Largometraje Ficción, respectivamente.

Al recibir el galardón, Tatiana Huezo agradeció a la comunidad cinematográfica que valoró esta película con su voto.

“Le dedico este premio a todo el crew que hizo posible la película. Sin ustedes no existiría esta película y también a quienes nos dieron su testimonio, reflejo del tiempo tan difícil que estamos viviendo”.

Además de Neruda, otros que destacaron en los Premios Fénix

film-Neruda“Tempestad” logró también los premios Música Original, que estuvo a cargo de Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman, y Fotografía Documental, de Ernesto Pardo.

A su vez, el crew de “Neruda”, coproducción entre Chile, Francia, España y Argentina, protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal, destacó el trabajo y el tiempo que les costó levantar este proyecto.

“Gracias señor Neruda y productores que creyeron en esto, Pablo (Larraín) gracias por tener a todos tus hijos acá”, externaron ante el público que acudió al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

“Neruda” ganó, además, las categorías de Diseño de Arte (Estefanía Larraín), Vestuario (Muriel Parra) y Edición (Hervé Schneid).

Otras categorías

La categoría de Dirección la ganó Kleber Mendonca por “Aquarius”, una coproducción entre Brasil y Francia que también obtuvo los premios a Actuación Femenina (Sonia Braga).

Por otro lado, Guillermo Francella obtuvo el galardón a Mejor Actuación Masculina por la película “El clan”, de Pablo Trapero, que también ganó la categoría de Sonido por el trabajo de Vicente D’Elia y Leandro de Loredo.

“Boi Neon”, de Gabriel Mascaro, fue otra de las cintas galardonadas esta noche, pues consiguió los premios del Guión y Fotografía de Ficción, por Gabriel Mascaro y Diego García respectivamente.

La velada estuvo amenizada por Fito Páez, el grupo Titán, Adrián Dárgelos, vocalista de Babasónicos; Adanowsky, León Larregui, Catalina García, de Monsieur Periné, y Anita Álvarez de Toledo, quien ha sido corista de Gustavo Cerati y Gloria Gaynor.

Te podría interesar...

20/12/2016 | 10:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres