Home » Legislativo

Pide defensoria medidas cautelares para alcaldesa electa de Santiago Lachiguiri

Publicado por Naked snake el jueves, 8 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que intervengan en el caso de la presidenta municipal electa de Lachiguiri, Itaisa López Galván, y adopte las medidas precautorias que garanticen la seguridad e integridad de la agraviada y su familia.

El 5 de diciembre último la ciudadana Itaisa López Galván compareció ante personal de la Defensoría para solicitar medidas de protección, pues manifestó que desde el 2 de noviembre del presente año ha recibido una serie de mensajes telefónicos en los que la amenazan de muerte para que se abstenga de continuar con el proceso de toma de posesión de la presidencia municipal de Santiago Lachiguiri, para la cual fue electa.

La Defensoría inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/1369/(21)/OAX/2016, dentro del cual pidió a la Secretaría de alcaldesa electa de Santiago LachiguiriSeguridad Pública su colaboración para que adopte las medidas cautelares con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad personal de Itaisa López Galván y su familia.

La Defensoría pidió la intervención de la Fiscalía estatal para que inicie el legajo de investigación correspondiente respecto a las amenazas de muerte de las que ha sido objeto la presidenta municipal electa de Santiago Lachiguiri.

La agraviada solicitó el apoyo de la Defensoría, ya que debido a su elección como presidenta municipal por el periodo 2017-2019 teme ser agredida ella o algún integrante de su familia, además de que las amenazas señalan que no durará mucho tiempo como autoridad, ya que “únicamente están esperando la orden para asesinarla”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.