Home » Noticias

Pide Peña Nieto a mexicanos”echarle Huevos”

Publicado por Naked snake el jueves, 8 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Al referirse a la producción de huevo en nuestro país y ser uno de los productos de mayor exportación, comentó que invita a los mexicanos a echarle “huevos” para salir adelante.

Lo anterior luego de referirse a que “somos el quinto lugar a nivel mundial de producción de huevo. Se producen 120 millones de huevos al día,  podría ser o podría corresponderle un huevo a cada mexicano, eso nos debe dar valor al saber que somos productores amplios de huevo, para que le echemos muchas ganas a lo que hacemos y nos sentamos muy orgullosos de lo que somos capaces de hacer”.

peña-01-1Al declarar formalmente inaugurada la Expo Alimentaria, destacó el valor que tendrá para los productores mexicanos. “Esperamos que hoy sea la siembra para que el sector siga cosechando mayores frutos y proyecte su grandeza al mundo entero”.

Manifestó que nuestro país tiene un enorme potencial económico y la Expo Alimentaria es un gran espacio para abrir mercados.

Señaló que al día de hoy la producción agroalimentaria se estima en más de 30 mil millones de dólares, lo que genera que ingresen al país divisas por la venta de productos agroalimentarios mayores a lo del petróleo, turismo y remesas.

“Nuestro país se ubica en el lugar 12º en el ranking mundial de productores de alimentos, Por primera vez en 20 años tuvimos una producción superavitaria, es decir exportamos más de los que importamos”, agregó.

Indicó que lo que hoy estamos cosechando es gracias a los esfuerzos y apoyos de políticas públicas, lo que da confianza del enorme potencial que tenemos como  nación.

Señaló que en el mundo se producen 2 millones de toneladas de aguacate, de los cuales 1.4 millones son producidos en México. Lo que indica que 7 de cada 10 aguacates que se comen en el mundo, son producidos en nuestro país.

Refirió que el día del Superbowl se consumen 100 mil toneladas de aguacate y de esas 80% son de México, acompañado de totopos que seguramente son producidos también en nuestro país..

Manifestó que el valor de lo que se consume ese día es de 200 millones de dólares.

También señaló que México exporta 400 litros de Tequila por minuto y somos el primer exportador a nivel mundial de cerveza. “Si así se los toman, por eso luego no entendemos al mundo”.

Esta expo alimentaria, dijo, está diseñada para que durante estos tres días se puedan exhibir lo que se produce en México.

“La México Alimentaria 2016 Food Show es un ejemplo de cómo se deben y se pueden hacer las cosas en beneficio del sector alimentario”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.