INICIO  //  agua  //  Se gradúa la primera generación de la Escuela del Agua
/  

Se gradúa la primera generación de la Escuela del Agua

Jueves 08 de diciembre, 2016.
10:00 am
228 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con el fin de fortalecer las capacidades de gestión y operación de los organismos operadores de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) creó la Escuela del Agua, donde se capacita a quienes laboran en ellos, de manera continua y gratuita sobre temas especializados en materia técnica y administrativa.

conaguavoluntarios Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la dependencia felicitó a la primera generación de graduados, por el esfuerzo de concluir satisfactoriamente su capacitación y subrayó que es fundamental que se profesionalicen en esta labor que resulta indispensable para mejorar la calidad de vida de la población.

Hizo énfasis en que la Escuela del Agua es una prioridad, por lo que se mantendrán los cursos presenciales y en 2017 iniciará la capacitación en línea sobre el sistema comercial y el análisis de costos y tarifas de los servicios hidráulicos.

En su momento, Francisco Muñiz Pereira, Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, señaló que los cursos, de los que hoy se gradúan 750 funcionarios de 27 entidades, estuvieron a cargo de especialistas experimentados en temas que engloban las funciones principales de los organismos operadores, como son sistemas comerciales y de operación y abastecimiento de agua potable, eficiencia energética, gestión y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales, análisis de costos y tarifas, así como macro y micro medición.

Subrayó que para desarrollar la capacitación que se imparte a funcionarios municipales se trabajó en forma conjunta con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Finalmente, Ramírez de la Parra hizo un llamado a quienes laboran en los organismos operadores a implementar prácticas efectivas en su labor diaria, pues ello les permitirá sentirse orgullosos de beneficiar a cada vez más familias, con mejores condiciones hídricas y, por tanto, de vida.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2016 | 07:45 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres