Home » Legislativo

Se reúne la Jucopo con defraudados de cajas de ahorro

Publicado por Naked snake el jueves, 8 diciembre 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan.- El presidente de la Junta de la Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca, diputado Irineo Molina Espinoza, y la diputada María de Jesús Melgar Vásquez, se reunieron con defraudados por cajas de ahorro, a quienes les expresaron su compromiso para buscar los mecanismos para que en el presupuesto del estado se destinen recursos y se pague a los afectados.

El legislador por el Distrito de Loma Bonita y coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, informó que en la pasada Sesión Ordinaria, el pleno legislativo aprobó un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Social y Desarrollo Humano, para que informe al Congreso la situación actual de los defraudados, con el fin de buscar las acciones que beneficien a este grupo.

Reunión con defraudados 02“Es un tema de justicia social, debemos de unirnos, ayer fue votado por todos y ahora hay que ver que no solo quede en el discurso”, manifestó a los presentes que fueron encabezados por Othón Cuevas Córdova y Mario Herrera Carrasco.

En su oportunidad, la diputada María de Jesús Melgar Vásquez, integrante de la Comisión de Presupuesto y Programación, dijo que en breve se analizará el presupuesto y se buscarán los medios para que se incluya una partida o un programa que beneficie a los defraudados.

A su vez, Othón Cuevas Córdova informó que existe un convenio entre el Gobierno del Estado con el Fideicomiso que Administra el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (FIPAGO), a través del cual la Federación debe aportar el 40 por ciento y el gobierno estatal 30 por ciento.

Reconoció que no existe ninguna ley que apoye a los defraudados, por lo que es solamente voluntad política. “Le pedimos en nombre de los defraudados de la Caja Nacional del Sureste, Caja del Sureste, Caja Taon, Casur, y de Artesanos sean portavoces y hablen con el titular del Poder Ejecutivo para que depositen los 115 millones de pesos en la cuenta de FIPAGO”.

A su vez, Mario Herrera Carrasco informó que se han pagado hasta ahora 26 mil defraudados y quedan 70 mil. Dijo que desde hace dos años buscan que se paguen otras 5 mil personas, sin embargo, falta el recurso estatal de 115 millones de pesos, pues el gobierno federal ya destinó lo que corresponde.

Agregó que existe otro paquete que requiere de 390 millones de pesos, de los cuales el gobierno estatal debe aportar 129 millones de pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.