Home » Noticias

200 mdp se registraron en sector turístico en el “El buen fin”: SECTUR

Publicado por Naked snake el viernes, 9 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República,  registró durante la campaña comercial “El Buen Fin” la participación de más de 96 empresas que ofrecieron al público cerca de 350 productos turísticos, con una derrama económica de más de 200 millones de pesos.

Por primera vez, el sector turístico, a través del movimiento nacional “Viajemos todos por México” (VTPM), participó en la 6ª edición de la campaña comercial el “Buen Fin”, realizada del 18 al 21 de noviembre, para que más mexicanos conozcan el país, aprovechando la infraestructura hotelera de la temporada baja en los destinos del país.

Los resultados obtenidos por las empresas participantes fueron favorables alcanzando, en algunos casos, un incremento de ventas hasta del 21 por ciento respecto al año anterior. Mientras que las redes sociales y sitios web´s reportaron un incremento de más del 40 por ciento en visitas a sus páginas electrónicas.

turismo10Los destinos nacionales más solicitados durante estos días fueron: Cancún, Acapulco, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Huatulco, barrancas del cobre, Chiapas, así como la Ciudad de México.

Los viajeros mexicanos aprovecharon “El Buen Fin” para comprar, principalmente, las vacaciones de Navidad y Año Nuevo de 2016.

El pago a meses sin intereses confirmó ser un muy importante valor agregado, ya que alcanzó un porcentaje de más del 50 por ciento de las ventas de este Buen Fin, aprovechando las opciones que pasaron de 3 hasta 24 meses sin intereses.

En este sentido, y aprovechando la inercia de la campaña comercial, muchas empresas turísticas ampliaron los descuentos de “El Buen Fin” hasta el 30 de noviembre.

“Viajemos Todos por México” es un movimiento nacional que inició  hace 7 meses y ha sido presentado en 18 estados del país, con un enfoque de mercado que busca aprovechar la capacidad subutilizada para desarrollar nuevos productos turísticos a precios preferenciales.

Este evento significó una gran oportunidad para las empresas que integran este movimiento; se estima que durante la campaña comercial de “El Buen Fin” captaron 200 millones de pesos en ventas de paquetes turísticos.

Cifras de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República señalan que las ventas durante “El Buen Fin” 2016 ascendieron a 89 mil 600 millones de pesos, un incremento del 11 por ciento, con respecto a los 80 mil millones de pesos recaudados en 2015.

Asimismo, participaron 366 mil empresas de las 255 cámaras que integran a la Concanaco-Servytur y 46 mil 666 establecimientos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.