Home » Seguridad

Anuncia SNSP: Ejercito y Marina seguirán en las calles

Publicado por Naked snake el viernes, 9 diciembre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Durante 2017 se aplicará un plan de diez puntos para fortalecer la capacidad práctica policiaca en estados y municipios de México, por lo que el Ejército y la Marina continuarán en las calles en tareas de seguridad pública.

Lo anterior lo señaló Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer encuentro nacional de secretarios ejecutivos estatales de dicho sistema.

Anotó que de octubre de 2015 a mayo pasado se dio la primera etapa de esta capacitación de cuerpos policiacos, que incluyó aspectos teóricos.

Otro proeso judicial internacional contra el Ejército mexicano por violentar los derechos de las mujeres

Mientras esto no termine y dé resultados dijo Álvaro Vizcaíno Zamora, el Ejército continuará en las calles y hasta después retornarán a los cuarteles para cumplir con sus tareas constitucionales de seguridad nacional.

Vizcaíno Zamora resaltó la disparidad existente entre Estados y sobre todo municipios, en capacidad policiaca, y destacó que un gran problema que se enfrenta es la edad de los elementos.

Finalmente, recordó que los policías municipales fueron los que más reprobaron la evaluación de control de confianza, por lo que hizo un llamado a acelerar su depuración.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.