Home » Seguridad

Cada estado deben combatir al crimen organizado: CCE

Publicado por Naked snake el viernes, 9 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, rechazó que las fuerzas armadas regresan a los cuarteles, en tanto no se cuente con policía capacitada para combatir el crimen organizado y la inseguridad en el país.

Asimismo, exigió a las autoridades locales a reforzar la capacitación de los mandos policíacos. De esta manera se pueda regresar a las fuerzas armadas a los cuarteles, indicó al término de una reunión entre los integrantes del CCE y los secretarios de Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente.

cceCastañon enfatizó que regresar a las fuerzas armadas a sus cuarteles sin tener un cuerpo policíaco en el país preparado para combatir la inseguridad, generaría vacíos.

Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo un encuentro privado con el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, y con el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, donde les entregó un reconocimiento por su importante labor en el combate a la delincuencia y el crimen organizado, a 10 años de que salieron a las calles.

Castañón rechazó la posibilidad de que las Fuerzas Armadas regresen a sus cuarteles, sino hasta que se logren alcanzar escenarios positivos.

“Rechazamos que regresen a los cuarteles mientras las autoridades no tienen las capacidades para cubrirlo, pero también instamos a que las autoridades locales actúen, refuercen, generen las universidades, los mandos policiacos y puedan tener entonces escenarios en donde se puedan retirar las Fuerzas Armadas, pero solo hasta que estén listos para no tener vacíos de seguridad que podrían ser muy perjudiciales para la convivencia pacífica”.

Después de despedir a los titulares de la Sedena y Marina, quienes no tomaron la palabra, sino el general Salvador Cienfuegos, para expresar únicamente que todo está dicho, el presidente del CCE demandó a los gobiernos estatales y municipales asumir su responsabilidad sin más pretextos, ya que, dijo, no se puede dejar el peso de la responsabilidad únicamente a las Fuerzas Armadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.