Home » Cultura

El INBA reconoce labor de personal académico

Publicado por Naked snake el viernes, 9 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) reconoció a destacados miembros de su personal académico, escuelas profesionales y centros nacionales de investigación durante una ceremonia celebrada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El subdirector general de Educación e Investigación Artística del INBA, Jorge S. Gutiérrez, destacó que la fortaleza de las instituciones educativas radica en su personal académico, así como en el desempeño y compromiso de maestros e investigadores.

bellas artesEn un comunicado difundido por la institución, el funcionario refirió que lo anterior repercute en la formación de los alumnos, a través de la calidad y la trascendencia de sus investigaciones, la difusión, promoción y los vínculos que se establecen con redes locales e internacionales.

“Sin duda alguna, la calidad académica de las escuelas y centros de investigación del INBA constituye uno de sus cimientos más sólidos”, comentó.

Por unanimidad, José Antonio Pérez Mier y Terán, de la Escuela Nacional de Danza Folklórica, fue acreedor al Premio a la Excelencia Académica por sobresalir en el desarrollo de las actividades académicas propias de su función durante los últimos cinco años.

El primer lugar del Premio al Desempeño Académico en Docencia lo obtuvo Leticia Peñaloza Nyssen, de la Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello”, mientras que Juan Carlos Chacón Sandoval, del Conservatorio Nacional de Música, se llevó el segundo lugar.

Maira Isela Ramírez Reynoso, de la Escuela Nacional de Danza Folklórica, recibió la Mención Honorífica del mismo galardón.

El primer lugar del Premio al Desempeño Académico en Investigación fue para Roxana Guadalupe Ramos Villalobos, del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza “José Limón”.

El segundo lugar fue para Eduardo Espinosa Campos, del Centro Nacional de Investigación Documentación e Información de las Artes Plásticas, mientras Luis Antonio Gómez, del Centro Nacional de Investigación Documentación e Información Musical “Carlos Chávez”, fue reconocido con mención honorífica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.