INICIO  //  seguridad  //  EU emite alerta de viaje para Oaxaca, Coahuila y Sonora
/  

EU emite alerta de viaje para Oaxaca, Coahuila y Sonora

Viernes 09 de diciembre, 2016.
11:00 am
236 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje este 8 de diciembre; lo cual afectará a los estados de Oaxaca, Chihuahua, Coahuila y Sonora. Entre lo nuevo de esta alerta de viaje, el Departamento de Estado destaca:
alerta_estados_unidos_viajar_sonora_460x290Recomendamos ampliamente a los ciudadanos estadounidenses leer la Alerta de Viajes en su totalidad. El cambio principal en esta versión es que se levantan las restricciones por motivos de seguridad para personal del gobierno de los Estados Unidos en Oaxaca. Las cuales entraron en vigor en junio de 2016, con la excepción de la región del Istmo y la carretera federal 200.
También, la actualización tiene cambios a las restricciones para el personal del gobierno estadounidense que viaje a Chihuahua, Coahuila y Sonora; “con base en análisis detallado de las condiciones de seguridad en esos estados”.

Oaxaca

Entre lo destacado se encuentra: “El personal del gobierno de los Estados Unidos debe permanecer en áreas turísticas. No puede usar el transporte público en la ciudad de Oaxaca. No se les permite viajar a la región de El Istmo e incluye las ciudades de Juchitan de Zaragoza; Salina Cruz y San Blas”.

Chihuahua

Entre lo destacado se encuentra: “La actividad criminal y la violencia sigue siendo un problema en todo el estado de Chihuahua y sus principales ciudades. Viaje entre ciudades solamente en las carreteras principales y únicamente durante horas en las que haya luz del día”. Los principales puntos rojos para el Departemento de Estado son: Ciudad Juárez, el cnetro de Chihuahua, Ojinada, Nuevo Casas Grandes.

Coahuila

“La violencia y la actividad criminal, incluyendo el homicidio, el robo a mano armada, el robo de carros, el secuestro, la extorsión y la agresión sexual; plantean problemas de seguridad significativos y continuos, particularmente a lo largo de las carreteras entre Piedras Negras y Nuevo Laredo”.

Sonora

“Sonora es una región clave en el tráfico internacional de drogas y tráfico humano. Los ciudadanos estadounidenses que viajan por Sonora son invitados a limitar el viaje a las carreteras principales durante las horas diurnas. También, tener cuidado en el corredor de la autopista 15 desde Nogales hasta Empalme”. Las Alertas de Viaje no reflejan la naturaleza de nuestras relaciones bilaterales De acuerdo al Departamento de Estado, “la relación bilateral México-Estados Unidos es fuerte y vital. Nuestra estrecha asociación, y el espíritu de cooperación entre nuestros países refleja profundos lazos institucionales, económicos, personales y culturales”. Además, las alertas de viaje tienen como objetivo: “informar y proteger a los ciudadanos de los Estados Unidos que viajan o residen en el extranjero”.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres