Home » Cultura

FIL 2016/El Colegio Nacional presenta colección de libros

Publicado por Naked snake el viernes, 9 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  En la XXX Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, El Colegio Nacional presentó la colección de libros Opúsculos. La colección está constituida por 10 libros breves de ensayos y artículos, escritos por miembros de esta institución.

Alejandro Cruz Atienza, director editorial de El Colegio Nacional, indicó que esta colección será parte de los “libros de canasta”. Las primeras bicicletas con canastas visitarán instituciones educativas  y costarán 30 pesos.

Los libros amarillos son de ciencias sociales; los azules, de ciencias exactas; los rosas, de artes y letras; los verdes, de ciencias de la salud. El primer tiraje fue de mil libros por cada obra.

Opusculos-1“Queremos que la cultura transite, pase de mano en mano, que la gente pueda llegar a ella. Estamos convencidos que es una forma en que El Colegio Nacional pueda conquistar otras plazas y otros públicos”, declaró Cruz Atienda.

Por su parte, Ruy Pérez Tamayo, miembro de El Colegio Nacional y quien asistió a la presentación, dijo que “lo que se busca es alcanzar el máximo número posible de público que se pueda beneficiar con nuestras actividades, ya no ser nada más para la élite académica, sino para el público en general”.

Los títulos de la colección de Opúsculos  son los siguientes: Tres ensayos darwinistas, de Antonio Lazcano Araujo; Los gobiernos de coalición en América Latina, de Diego Valadés; México y América Latina, de Miguel León-Portilla; Homenaje a Miguel León-Portilla; Telecomunicaciones, de Luis Felipe Rodríguez; Trece comentarios en torno a la música, de Mario Avista; Lectores de Gabriel Zaid, de Enrique Krauze; De la amebiasis al zika, de Adolfo Martínez Palomo; Herencia léxica del español de México, de Luis Fernando Lara; Patología de la pobreza, de Ruy Pérez Tamayo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.