INICIO  //  justicia  //  Involucran a 13 notarias de Veracruz por desfalco de Javier Duarte
/  

Involucran a 13 notarias de Veracruz por desfalco de Javier Duarte

Viernes 09 de diciembre, 2016.
11:15 am
183 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, instruyó a la Secretaría de Gobierno (Segob), a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías del estado, investigar 13 notarías involucradas en la constitución de empresas fantasma ligadas al ex mandatario Javier Duarte.

En conferencia de prensa, el titular de la SEGOB, Rogelio Franco Castán, informó que se inició una investigación sobre los protocolos de constitución de las compañías inexistentes.

Detalló que las Notarías que están siendo investigadas son:

duarteFrancisco Montes de Oca, Fernando Montes de Oca Zárate, Manuel Alonso Montes de Oca, Jorge Monreal Montes de Oca, Israel Ramos Mangle, Luis Manuel Rodríguez, Wendy Mariana Cruz de la Fuente, Daniel Cordero Gálvez, Alberto Javier Robles, Gabriel Arellano Cruz Maraboto y José Guillermo Francisco Aguilar Montiel.

Además, apuntó que se han girado órdenes para verificar la justificación y la vigencia de las licencias concedidas a oficiales que mantienen vacantes sus notarías.

“A partir de este momento, se realizará la investigación para posteriormente tomar la determinación conforme a la Ley”, afirmó Castán.

Por otra parte, Franco Castán subrayó que la corrupción es el principal problema que enfrenta el Gobierno, ya que genera desconfianza en las instituciones y exacerba la desigualdad y la injusticia.

Te podría interesar...

27/12/2016 | 06:39 pm | snakeeater
20/12/2016 | 03:00 pm | snakeeater
19/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres