Home » Educación

PAN exige a SEP explicar entrega de plazas a la CNTE por gobernador de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el viernes, 9 diciembre 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.-El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, que aclare puntualmente qué sucede en Oaxaca con el ofrecimiento del gobierno de recontratar a tres mil 700 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

muratcnte4“Nos preocupa la decisión que se ha tomado en el estado de Oaxaca, respecto a tres tres mil 700 recontrataciones de maestros, aparentemente de la CNTE, nos preocupa porque pone en duda la reforma educativa”, dijo en declaraciones a la prensa.

De acuerdo con versiones periodísticas, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ofreció ayer a integrantes de la Sección 22 de la CNTE, regularizar tres mil 699 plazas para docentes y administrativos, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la SEP.

Cortés Mendoza subrayó que es necesario que el titular de la SEP aclare por qué el gobierno de Oaxaca hizo ese anuncio y qué es exactamente lo que está pasando en ese estado en materia educativa.

“No podemos, por un lado, decir que queremos que se aplique la reforma educativa, y, por otro, que estemos cediendo a las presiones de los grupos de docentes que no aceptan el cumplimiento de la ley”, externó.

El diputado panista aseveró que los integrantes de la CNTE y grupos afines han tomado de manera constante calles, carreteras y vías de ferrocarril, generando millones de pesos en pérdidas, como –dijo– ayer sucedió en el estado de Michoacán.

“Exigimos absolutamente transparencia por parte de la SEP, que nos digan qué está pasando en Oaxaca y nos digan por qué se hicieron esas recontrataciones”, concluyó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.