Home » Legislativo

Pide Martinez Neri crear marco jurídico que de certeza de fuerzas armadas

Publicado por Naked snake el viernes, 9 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, urgió a impulsar un marco legal para que las Fuerzas Armadas puedan actuar en los asuntos de seguridad interior y con ello generar la certeza jurídica que demandan.

Coincidió en que la seguridad interior no es responsabilidad de la Defensa Nacional ni de la Marina, “por lo que desde el Poder Legislativo debemos impulsar los instrumentos legales apropiados y funcionales para enfrentar las situaciones de seguridad que hasta la fecha nuestras fuerzas castrenses vienen realizando”.

neriSin duda es necesaria una ley que regule la participación de los militares en el combate al crimen organizado. “Este ordenamiento debe especificar claramente cuando las fuerzas armadas actuarán. Se requiere dar certeza en sus funciones de seguridad interior”.

El coordinador de los diputados del PRD hizo un llamado a sus pares en el Congreso para elaborar un marco legal que permita a las Fuerzas Armadas regular su actuación en las labores de seguridad pública que actualmente realizan, siempre preservando los derechos humanos de la población.

“El mantener al Ejército en las calles, como desde hace una década, sólo ha desgastado su imagen y eso nos preocupa, ya que se trata de una de las instituciones en las que más confía la sociedad mexicana”, señaló.

Indicó que se trata de una asignatura pendiente para los legisladores. “Debemos darles las herramientas para que puedan actuar conforme a derecho, porque estoy seguro que después de 10 años combatiendo al crimen organizado hay un evidente desgaste”, precisó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.