Home » Seguridad

Pide SEDENA regresar Ejército a los cuarteles

Publicado por Naked snake el viernes, 9 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que es urgente que las Fuerzas Armadas vuelvan a sus cuarteles. “Sería el primero en levantar la mano” para volver y que la policía tuviera un plazo para empezar a cumplir con su deber. “Nos encantaría ver esfuerzos decididos, pero con fechas fatales para que las policías hagan su trabajo”, expresó.

Al encabezar una reunión con medios de comunicación, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó que las ejercito6Fuerzas Armadas son las más interesadas en regresar a hacer las tareas que se les ha encomendado. “Nosotros no pedimos estar ahí (en la calle), no nos sentimos a gusto, ninguno de los que estamos aquí estudiamos para perseguir delincuentes, nuestra profesión es otra y se está desnaturalizando”, dijo.

A una década de que inició la llamada “guerra contra el narcotráfico”, insistió en que se requieren las modificaciones a la Ley de Seguridad que definan los términos en que deben actuar las Fuerzas Armadas, pero eso, agregó, es responsabilidad de la Secretaría de Gobernación y del Senado de la República.

Explicó que por ahora la actuación de los militares está en la incertidumbre y “el día que resbalemos nos va a pasar como al equilibrista, vamos a caer y no habrá red”.

Con información del Universal

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.