Home » Cultura

Rafael de Tovar y Teresa ingresa a hospital

Publicado por Naked snake el viernes, 9 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En un breve comunicado, la Secretaría de Cultura dio a conocer que el secretario de Cultura federal Rafael Tovar y de Teresa se encuentra en el Hospital Central Militar, en la Ciudad de México.

En un documento de dos párrafos señala: “La Secretaría de Cultura informa que el titular de la dependencia, Rafael Tovar y de Teresa, se encuentra en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México en el cual se evalúa su estado de salud”.

“La Secretaría de Cultura se mantendrá atenta a la evolución de su condición médica y proporcionará la información correspondiente en su oportunidad”.

rafaeltovarydeteresa06141En las últimas semanas ha sido notable la ausencia del funcionario, nacido en la Ciudad de México en 1954, en eventos como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Ahí, el secretario de Salud José Narro, indicó que la ausencia del diplomático e historiador se debía a “asuntos personales”.

En agosto de este año, Tovar y de Teresa se refirió en un acto público a su estado de salud y señaló que, después de un tratamiento estaba en fase de recuperación, había superado su padecimiento y estaba en condiciones de retomar la agenda de la Secretaría de Cultura.

Fuentes oficiales han mantenido hermetismo sobre el padecimiento del encargado de Cultura; de forma extraoficial, se sabe que superó un tipo de cáncer y por una neumonía es que ahora se encuentra internado en el Hospital Central Militar.

Entre sus últimas apariciones públicas están las del 19 de octubre cuando anunció la exposición de arte mexicano Pinta la Revolución: Modernismo mexicano 1910-1950, con obra de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, María Izquierdo y Frida Kahlo, que se presenta en el Museo de Arte de Filadelfia y podrá visitarse en febrero próximo en el Palacio de Bellas Artes.

El pasado 1 de noviembre, el secretario asistió a la Primera Sesión Extraordinaria del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.