Home » Salud

9%de la población en México padece algún problema mental: INP

Publicado por Naked snake el sábado, 10 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La directora general del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, María Elena Medina Mora, indicó que un nueve por ciento de la población adulta en México padece algún trastorno mental, por lo que su atención debe ser desde el primer nivel médico.

Al presentar el libro “La depresión y otros trastornos psiquiátricos”, señaló que esta obra presenta 12 recomendaciones con 75 incisos a las autoridades gubernamentales.

L depresión precisa de cuidado méxico, señala la Secretaria de Salu

Ante médicos, académicos, colaboradores y personal del Instituto, informó que se trata de un texto que consta de cinco secciones y 27 capítulos en los que se tratan temas como la depresión, que junto con la ansiedad constituyen la mayor incidencia de trastornos mentales en el país.

Especialistas en la materia escribieron sobre la manera en que los problemas de salud mental afectan al país, con el fin de recomendar estrategias y proponer un posicionamiento por parte de esa instancia.

También se desarrollan rubros como la salud mental del niño, del adolescente y del adulto mayor, así como suicidio, problemas de este tipo en las trabajadoras sexuales y la infraestructura para la atención de la depresión, entre otros.

Via Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.