INICIO  //  Noticias  //  Adiestramiento militar fortalece valores cívicos: SEDENA
/  

Adiestramiento militar fortalece valores cívicos: SEDENA

Sábado 10 de diciembre, 2016.
09:25 pm
400 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El general brigadier diplomado de Estado Mayor, Martín Gerardo Franco Flores, director del centro de adiestramiento Regional de la Octava Región Militar, explicó que el concurso de sectores del Servicio Militar realizado en Miahuatlán consistió en cuatro fases, siendo la primera de Instrucción de Orden Cerrado, que permite al personal demostrar su grado de adiestramiento y destreza para hacer los movimientos a pie firme que como militares deben realizar. En un comunicado, se informó que la segunda es una carrera de 3 mil metros; la tercera es de prácticas de tiro con su fusil de cargo a 50 y 100 metros, y la tercera es la prueba de paso de pista del combatientes, que consiste en atravesar 20 obstáculos, como salto de vallas, salto triple, subir y atravesar muros, en el menor tiempo posible. serviciomilitar“Este concurso se llevó a cabo a lo largo de una semana y se busca fortalecer a la población civil que viene durante tres meses a desempeñarse como un conscripto voluntario interno en las Compañías del Servicio Militar Nacional, para que conozcan un poco más del medio militar, los valores y las virtudes que se inculcan”, dijo. Eugenio Ríos López, es Soldado del Servicio Militar Nacional, perteneciente a la Octava Compañía de Ixcotel, Oaxaca, tiene 25 años de edad y decidió realizar su Servicio en un periodo de tres meses, motivado por la inquietud que le nació desde su infancia por conocer el medio militar y las actividades que se realizan en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. “Este adiestramiento me permitió comprender los valores que nos inculcan nuestros superiores, así como la oportunidad de convivir con otros compañeros del estado de Oaxaca y sobre todo, adoptar la filosofía de que en esta vida solo hay dos maneras de hacer las cosas: hacerlas bien y mejor”, dijo.

Te podría interesar...

23/12/2016 | 01:45 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Karina

Sáb. 10 de dic., 2016.
Es servicio militar nacional es un excelente puente para que los jóvenes comprendan y empleen los valores que caracterizan a las Fuerzas Armadas.