Home » Investigación, periodistas

Crimen de reportero en Chihuahua “riesgo profesional”: Fiscal

Publicado por Naked snake el sábado, 10 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Tras el asesinato de Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, reportero de Radio Antena de Chihuahua, el Fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, reconoció que “son riesgos de la profesión” con lo cual acepta que el ejercicio del periodismo en nuestro país es uno de los más peligrosos, pero ante ellos deben actuar las autoridades, y establecerse protocolos de seguridad que garanticen la actividad profesional de los periodistas, señaló el presidente del Club de Periodistas de Antequera, A.C. Ángel Soriano Carrasco.

desapariconperiodista1-700x509Rodríguez Samaniego fue acribillado por desconocidos frente a su domicilio, cuando se encontraba a bordo de su automóvil, en la calle quinta de la colonia Santa Rosa. Los hechos ocurrieron por la mañana y los servicios de emergencia nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El Fiscal Carlos Mario Jiménez indicó que no se descartará ninguna pista, pero indicó que “son riesgos profesionales”, con lo cual se acepta la indetenible violencia en diversas regiones del país, pero principalmente en Chihuahua.

El presidente del CPAC, Ángel Soriano Carrasco, indicó que la situación de violencia es tan crítica que ya ni la misma tropa está dispuesta a hacerle frente y desea la retirada para dejarle el paquete a las policías que hasta la fecha no han dado luces de eficacia; indicó que es preciso establecer protocolos de seguridad para que los comunicadores ejerzan con un mínimo de garantías su actividad profesional al servicio de la sociedad.

Exigió el pronto esclarecimiento del homicidio de Rodríguez Samaniego y se dé con los autores intelectuales y materiales; no continúe la impunidad en esta nueva administración panista de Chihuahua, indicó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.