Home » Noticias

En domingo, elegirá PAN consejeros nacionales

Publicado por Naked snake el sábado, 10 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Más de 900 delegados numerarios de todo el estado, elegirán este domingo 11 de diciembre a cuatro panistas (dos hombres y dos mujeres) que habrán de representar a Oaxaca ante el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional.

Al respecto, el secretario general en funciones de presidente, Luis Zárate Aragón, detalló que tras la realización de 63 asambleas municipales, así como el proceso de insaculación efectuado en sesión extraordinaria del Comité Directivo Estatal, fueron electos 938 delegados.

Precisó que este domingo, con la asistencia de un delegado nacional, se llevará a cabo la Asamblea Estatal, en la que mediante el voto libre y secreto, se elegirán a los consejeros.

10 diciembre- Elegirá PAN a Consejeros Nacionales proceso de insaculaciónLos postulantes, mencionó, por orden alfabético son: Dagoberto Carreño Gopar, Luis Andrés Esteva Melchor, Alejandra García Morlan, María Guadalupe González Ruiz, Frida Jiménez Valencia, Juan Mendoza Reyes, Adriana Soledad López Jiménez, María Eréndira Morlan Ruiz, Wilmer Ramírez Miguel, Clarivel Constanza Rivera, Perfecto Rubio Heredia, Sotero Santiago Domíguez y Perla Woolrich Fernández.

Las y los aspirantes al Consejo Nacional, apuntó, son militantes con más de cinco años, además de que efectuaron un examen ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y fueron avalados por el panismo en el marco de una Asamblea Municipal.

Añadió que en el proceso se registraron tres desistimientos, derivados de determinaciones personales.

De la misma forma, resaltó que en el marco de la Asamblea de este domingo 11 de diciembre, en su calidad de secretario general en funciones de presidente –tras el permiso indefinido solicitado por el diputado Juan Mendoza Reyes a la dirigencia del organismo político– rendirá su informe de actividades.

“La vida interna de nuestro partido continúa en constante movimiento, este domingo corresponde la elección de consejeros nacionales y el próximo 18 de diciembre, la renovación de dirigencia y Comité Directivo Estatal, mediante el sufragio de la militancia”, refirió.

E hizo un llamado a la unidad, para que Acción Nacional en Oaxaca salga fortalecido de los procesos internos con los que cierra este 2016.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.