Home » Noticias

Globalización de las guerras afecta regiones en el mundo: Chossudovsky

Publicado por Naked snake el sábado, 10 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  El profesor emérito de la Universidad de Ottawa, Michel Chossudovsky, aseguró que la globalización de la guerra afecta a todas las regiones del mundo, porque en los países donde hay un conflicto como en medio oriente, surgen nuevos procesos de militarización y problemas económicos que aquejan a la sociedad.

El director del Centre for Research on Globalization dictó la conferencia magistral Guerra y Globalización: la geopolítica del siglo XXI en la Escuela Superior de Economía (ESE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde indicó que en este momento es necesario entender la nueva estructura de la economía global debido a los conflictos bélicos.

GUERRA-Y-GLOBALIZACIÓN-CONFERECIA-EN-LA-ESE-4Explicó que esto se debe en parte al desarrollo de un proceso económico mundial. La ciencia de la economía generalmente no toma en cuenta la dimensión geopolítica y la guerra se considera algo a parte. Los movimientos sociales están más enfocados en la política neoliberal sin tomar en cuenta que la guerra está íntimamente ligada a intereses financieros.

“Hay sectores de la economía mundial que están apoyando este proyecto de guerra. Es un conflicto mercantil que se lleva cabo en el planeta de manera simultánea, que da como resultado un adoctrinamiento”, señaló Chossudovsky.

El economista canadiense subrayó que la amenaza militar en países en desarrollo, como México, es un mecanismo económico que tiene intereses financieros, que son instrumentados por corporaciones o instituciones internacionales.

En el auditorio Lenin de la ESE, Michel Chossudovsky expuso que el carácter institucional de la globalización crea zonas de comercio y su objetivo es cambiar la estructura del ámbito económico de cada país, los cuales se convierten en territorios para las empresas.

Este evento contó con la presencia del investigador de la ESE y director de la revista internacional Mundo Siglo XXI, Luis Arizmendi, quien destacó que Chossudovsky es una autoridad en estudios de geopolítica a nivel mundial. La conferencia estuvo moderada por los profesores politécnicos César Iglesias y Vianey Ramírez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.