Home » Transparencia

IEEPCO se integra al Servicio Profesional Electoral NacionaI

Publicado por Naked snake el sábado, 10 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó esta jornada el examen de conocimientos técnico-electorales que forma parte del proceso de integración al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta prueba, está comprendida en la segunda fase de la convocatoria interna para el servicio profesional y se realizó previa a la comprobación que las y los aspirantes cumplieran con los requisitos establecidos en la normatividad federal electoral.

ieepcoDurante este proceso, los órganos electorales han sostenido una coordinación sólida para informar oportunamente sobre las etapas para la consolidación del SPEN cuyo objetivo es asegurar la imparcialidad y profesionalismo de todos los funcionarios que participan en la organización de elecciones, tanto a nivel federal como local.

Asimismo garantizar que todos sus miembros cuenten con los conocimientos y méritos profesionales necesarios para desempeñar su función. Por ello se realizaron reuniones de trabajo entre órganos electorales en presencia del Director Ejecutivo del SPEN,

Por otra parte, el IEEPCO llevo a cabo talleres y cursos de capacitación para contribuir a la formación del personal así como su preparación para el examen de conocimientos técnico electorales.

La aplicación del examen se realizó en las instalaciones de la Junta Local del INE y en ella participaron 22 integrantes del IEEPCO que de acuerdo al catálogo de cargos aspiran a diversos cargos como pueden ser de carácter técnico o bien, adscritos en una coordinación.

Conforme a la convocatoria emitida por el INE, continuará la etapa de cotejo de documentos, aplicación de entrevistas presenciales, así como el esquema de ponderación de la calificación final, finalmente la incorporación de servidores al Servicio Profesional Electoral Nacional.

Los órganos electorales mantienen una comunicación constante para coadyuvar en la conformación del Servicio Profesional Electoral Nacional así como para la preparación para las actividades referentes a las próximas elecciones concurrentes en la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.