Home » GOBERNATURA, Noticias

Gobierno de Oaxaca será garante de los Derechos Humanos: Alejandro Murat

Publicado por Naked snake el domingo, 11 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca. -Al conmemorarse  el día internacional de los Derechos Humanos, luego de la aprobación el 10 de diciembre de 1948 al término de la Segunda Guerra Mundial, por la Organización de las Naciones Unidas la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa expresó que su gobierno es y será respetuoso de este derecho inherente a todo ser humano en el planeta.

El mandatario Oaxaqueño, manifestó que a lo largo de la historia de México y de la entidad, las violaciones a los derechos humanos han ido superándose conforme se han creado y fortalecido las instituciones.

Dijo que el apotegma del Benemérito de las Américas Benito Juárez “El Respeto al Derecho Ajeno, es la paz”, pronunciada el 15 de Junio de 1867 tras la caída del Segundo Imperio Mexicano, debe ser la frase poderosa con la que los pueblos, los ciudadanos y las autoridades deben conducirse.

alejandromurat4El Gobierno de Oaxaca, a 68 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, explicó el mandatario, está preparado institucionalmente para garantizar a los oaxaqueños el ejercicio de sus derechos.

No obstante, sostuvo, es importante que todos los ciudadanos en Oaxaca reconozcamos en la diversidad, la posibilidad de nutrirnos como comunidad respetando los diferentes puntos de vista y conduciéndonos con la civilidad que nos legaron Oaxaqueños insignes como Benito Juárez.

Tenemos que hacer nuestro el apotegma del gigante de Guelatao y reconocer siempre que, “El respeto al derecho ajeno, es la paz”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.