INICIO  //  Medio ambiente  //  Participa Oaxaca en la Cumbre Global de Biodiversidad
/  

Participa Oaxaca en la Cumbre Global de Biodiversidad

Domingo 11 de diciembre, 2016.
11:15 am
3465 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Cancún Q.R.- El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, participa este fin de semana, en la Quinta Cumbre Global de Gobiernos y Ciudades Subnacionales en materia de biodiversidad de la Organización de las Naciones Unidas, celebrada en este destino turístico.

 

biodiversidad1Entre los temas importantes que se tratan en esta Cumbre Global, explicó el Gobernador del Estado, destacan la liberación del acceso a recursos para llevar al cabo acciones enfocadas a la biodiversidad en ciudades y gobiernos subnacionales, así como el intercambio de mecanismos de información  sobre compromisos, acciones y contribuciones medibles, adecuados a los acuerdos internacionales a nivel ciudad o gobierno subnacional.

 

Se trata, sostuvo el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, de coordinar acciones en favor de la biodiversidad global en un entorno donde Oaxaca es un gobierno subnacional que tiene mucho qué aportar y mucho más qué aprender.

 

Dijo que nuestra entidad es el primer lugar nacional en biodiversidad derivada de la gran variación de suelos y climas, además de una compleja orografía donde subsisten más de mil especies de mariposas, 246 especies de mamíferos, 701 especies de aves y más e 476 especies de reptiles en climas que van desde las selvas húmedas de lluvias permanentes, hasta los matorrales semidesérticos.

 

En Oaxaca, comentó tenemos manglares en nuestras costas que son muy importantes en la conservación de los ecosistemas costeros, selvas de diferentes tipos, bosques de pinares y encinares y una impresionante cantidad de plantas con flores que llega a sumar 9 mil especies y que representa la mitad de las especies de todo el país.

 

muratcopEl mandatario estatal  puntualizó que Oaxaca es un protagonista de estas cumbres por toda la biodiversidad de que se compone pero además estos foros Globales, donde el intercambio de experiencias exitosas para la conservación de la biodiversidad y la consecusión de recursos para determinados proyectos, es una realidad que debemos y podemos aprovechar.

 

En la Cumbre, participan Ministros,  Gobernadores y Alcaldes de todo el mundo para tratar directamente con líderes nacionales de 195 países durante la treceava Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB COP13).

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres