Home » Economía

Pemex reducirá producción petrolera en 558 mil barriles diarios

Publicado por Naked snake el domingo, 11 diciembre 2016
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca.-Países productores de petróleo que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), entre ellos México, acordaron este sábado reducir la producción de crudo en 558 mil barriles diarios, a fin de estabilizar los precios del combustible, que cayeron desde mediados de 2014.

La medida fue anunciada al término de una reunión en Viena entre representantes de OPEP) y de 11 naciones productoras externas al cártel.

En un comunicado, la OPEP indicó que durante el encuentro se analizaron las condiciones actuales del mercado petrolero y sus perspectivas a corto y mediano plazo.

plataforma pemexLos participantes destacaron la necesidad de una cooperación conjunta para lograr una estabilidad duradera en el mercado del petróleo y beneficiar a los productores y consumidores de crudo.

La medida se anunció luego que el 30 de noviembre pasado los países de la OPEP acordaron un recorte de 1.2 millones de barriles por día, a partir del 1 de enero de 2017, con lo que su producción diaria quedará fijada en 32.5 millones de unidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.