Home » Economía, Legislativo, Migracion

Remesas de 3 millones de migrantes en riesgo por deportacion; Martinez Neri

Publicado por Naked snake el domingo, 11 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Ante las amenazas de deportación de millones de migrantes mexicanos, que ha sido el discurso recurrente del presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, el Gobierno mexicano debe implementar programas que apoyen a los connacionales que viven en la Unión Americana, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri.

Aseveró que es inaceptable que a los mexicanos que viven en Estados Unidos se les trate como criminales, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que les brinden asesorías, a fin de que se respeten sus derechos humanos.

El coordinador de los diputados del PRD recordó que actualmente 11.5 millones de mexicanos residen en Estados Unidos “Es urgente orientarlos legalmente para que no sean tratados como criminales”.

Lamentó que las violaciones a las leyes de migración ahora se procesan como delitos, “ya que anteriormente cuando eran capturados en la frontera simplemente los regresaban a México, pero ahora entrar de forma ilegal a Estados Unidos es considerado un acto criminal, que queda registrado”.

martiunez neriEl líder parlamentario del sol azteca dijo que lo más alarmante es que el actual presidente, Barack Obama deja la estructura y aparato de deportación en óptimas condiciones. “El presupuesto para aplicar y ejecutar las leyes de migración bajo su administración creció 300 por ciento y el número de deportaciones aumentó un 80 por ciento, expulsando de Estados Unidos a casi 3 millones en los últimos 8 años”.

Vemos con preocupación, agregó, que Donald Trump pretende deportar a 3 millones de indocumentados, por lo que el Gobierno federal debe estar preparado en caso de que esta situación se haga realidad.

“No sólo se trata del hecho de que se deberán generar empleos para quienes regresen a nuestro país, existe también el factor de que estarán en riesgos las remesas, que junto con el petróleo son de las principales fuentes de divisas para el país”, explicó Martínez Neri.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.