Home » Noticias, Salud

Inicia SSO operativo decembrino 2016

Publicado por Naked snake el lunes, 12 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A fin de garantizar que oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros disfruten de los festejos de esta temporada vacacional, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario ponen en marcha el operativo “Programa Fiestas Decembrinas 2016”.

Por lo que del 10 al 30 de diciembre se llevarán a cabo acciones de prevención enfocadas a actividades de saneamiento básico, inspección de productos y servicios, promoción a la salud, pláticas a los manejadores de alimentos sobre las buenas prácticas de higiene y sanidad, en las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, La Soledad y la Noche de Rábanos.

Con el fin de coadyuvar en la disminución de incidencias de casos de enfermedades transmitidas por los alimentos en la ciudad de Oaxaca, así lo indicó, el director de Regulación y Fomento Sanitario de los SSO, Sergio Carrillo Pérez.

ssooperativomerced3Quien dijo que se efectuará el control y vigilancia en los establecimientos, vehículos, productos y servicios que se ofrecen durante estas festividades, así como el fomento sanitario a expendedores y la revisión organoléptica de los productos alimenticios procediendo al aseguramiento en caso de encontrarse no aptos para el consumo humano.

Detalló que se efectuarán 120 visitas a las inmediaciones de la Iglesia de Guadalupe, Soledad y la Alameda de León con el propósito de examinar el estado organoléptico de los productos alimenticios (color, olor, sabor, consistencia) y el uso de medidas de higiene del personal que labora en los establecimientos fijos, semifijos y ambulantes.

Mencionó que se distribuirán 120 frascos de 30 mililitros de plata coloidal con la orientación respectiva para el uso en la desinfección de frutas y verduras, además de capacitación sobre el manejo adecuado de los productos comestibles y lavado de manos a los manejadores de alimentos.

Finalmente precisó que con estas acciones el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y la secretaria de la institución, Gabriela Velásquez Rosas, reiteran su compromiso con la ciudadanía para el cuidado de salud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.