INICIO  //  legislativo  //  Las leyes locales priviligiarán a la sociedad:Comisión Instructora
/  

Las leyes locales priviligiarán a la sociedad:Comisión Instructora

Lunes 12 de diciembre, 2016.
06:21 pm
163 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La legisladora de la Fracción Parlamentaria de Morena, María de Jesús Melgar Vásquez, instaló la Comisión Permanente Instructora, misma que presidirá y estará integrada por las diputadas María Mercedes Rojas Saldaña (PRI), Paola Gutiérrez Galindo (PRD) y los legisladores Juan Mendoza Reyes (PAN) y José de Jesús Romero López (PT).

 

consgresocomisionMaría de Jesús Melgar Vásquez, señaló que tendrán mucho trabajo por desahogar, además de asegurar que la comisión a su cargo es de suma importancia, por lo que deberán trabajar en unidad para analizar, revisar y dictaminar leyes que beneficien a la sociedad oaxaqueña.

 

“Debemos cumplir con nuestra palabra y trabajar conjuntamente con todos los miembros de la Comisión con el objetivo de dar los mejores resultados a la sociedad oaxaqueña”, aseguró Melgar Vásquez.

 

En su intervención la diputada, Paola Gutiérrez Galindo destacó: “Más allá del tema de partidos políticos, debemos ser representantes de la voz popular, por ello las leyes y las propuestas que hagamos deben ser apegadas a la legalidad e institucionalidad”

 

Asimismo, manifestó que como representantes populares deben adquirir la responsabilidad que les fue conferida de manera institucional, lo que ayudará a dar respuestas  a los grandes retos de la Legislatura y principalmente de la Comisión.

 

En tanto, la legisladora, María Mercedes Rojas Saldaña, aseveró que tendrá una gran responsabilidad al integrar esta comisión ya que revisarán los temas que se encuentran en cartera entre ellos los juicios políticos a diversas autoridades municipales y al ex–gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

De la misma manera, subrayó que se deberá dotar de instrumentos legales para sancionar a quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos del Estado, por lo que manifestó su beneplácito al integrar esta comisión e impulsar el trabajo que se realizará en esta materia.

 

El diputado del Partido del Trabajo, Juan Bautista Olivera Guadalupe felicitó a los integrantes de la Comisión Permanente Instructora y afirmó que sin duda cumplirán con los compromisos adquiridos.

 

En dicho acto protocolario, la Presidenta de la Comisión Permanente Instructora, informó a los miembros de la Comisión que el Secretario Técnico de dicho órgano es el maestro Geovany Vásquez Sagrero.

 

Cabe mencionar que los suplentes de la Comisión Permanente Instructora son: Fernando Lorenzo Estrada (Morena), Toribio López Sánchez (PRD), Eufrosina Cruz Mendoza (PAN) y Juan Bautista Olivera Guadalupe (PT)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres