Home » Ciencia y Tecnología, Mérito Ciudadano

Reconocen labor del científico oaxaqueño Héctor Cabrera Fuentes…en Corea del Sur

Publicado por Naked snake el lunes, 12 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El científico mexicano Héctor Cabrera Fuentes fue premiado en Busan, Corea del Sur, como el “mejor investigador joven en ciencias básicas y traslacionales”, en el marco del 16 Congreso sobre Revascularización Coronaria “Nuevas fronteras en intervención cardiovascular”, efectuado este fin de semana.

El microbiólogo mexicano es experto en medicina preventiva para combatir los problemas cardiovasculares y ha sido galardonado también en Alemania, México y Rusia.

Originario del municipio El Espinal, Oaxaca (1985), el pasado viernes 9 de diciembre presentó el trabajo de investigación denominado “Precondicionamiento isquémico remoto, truco mágico o herramienta útil”.

cientificoEl Congreso sobre Revascularización se ha convertido en un renombrado encuentro anual en donde se presentan los últimos avances en intervención coronaria compleja, ensayos clínicos, modalidades de imagen e investigación traslacional, además de centrarse en diversos campos de intervención y terapia antiplaquetaria.

Cabrera Fuentes es especialista en prevención del proceso inflamatorio que guía la muerte celular durante la fase inicial del infarto al miocardio.

Es doctor en Biología Humana por la Universidad Justus-Liebig-Giessen de Alemania, graduado “summa cum laude”, y doctor en Bioquímica y Microbiología por la Universidad Federal de Kazán, Rusia.

Actualmente es investigador postdoctoral asociado, oficialmente inscrito en instituciones de tres países: Singapur, Alemania y Rusia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.