Home » Legislativo

Con Comisiones permanentes se fortalece el trabajo de LXII Legislatura

Publicado por Naked snake el martes, 13 diciembre 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oax., 13 de diciembre de 2016.- Con la finalidad de atender asuntos pendientes en diversas materias legislativas y garantizar mejores condiciones jurídicas en la entidad, en apego al mandato constitucional del Poder Legislativo de Oaxaca, la LXIII Legislatura instaló las Comisiones Permanentes de: Asuntos Agrarios, Fomento de la Energía Renovable, Asuntos Migratorios, Estudios Constitucionales, Educación Pública, Asuntos Metropolitanos y de Derechos Humanos.

Correspondió a los diputados Simón Carrera Cerqueda y Adriana Atristain Orozco del PRI, Neli Espinoza Santiago de Morena, Migue Bernardi Aquino del PUP y Eva Diego Cruz del PRD, integrar la Comisión Permanente de Asuntos Agrarios.

Durante la Sesión de Instalación, el diputado presidente de la Comisión, Simón Carrera Cerqueda enfatizó, “estoy plenamente seguro que con la ayuda y conocimiento de ustedes daremos causa a cada una de las solicitudes que se nos pide, en beneficio de nuestros representados que nos depositaron su confianza”.

En tanto, la diputada Virginia Calvo López, fungirá como presidenta de la Comisión Permanente de Fomento de la Energía Renovable, la cual también está integrada por Javier Velásquez Guzmán de Morena, Juan Bautista Olivera del PT, Gustavo Marín Antonio del PES y Carol Antonio Altamirano del PRD.

Por otra parte, fue instalada la Comisión Permanente de Asuntos Migratorios, presidida por el diputado Juan Antonio Vera Carrizal del PRI, quien mencionó, “la Comisión de Asuntos Migratorios, tendrá a su cargo la elaboración de iniciativas de reformas a las leyes que correspondan, tendientes a la creación de instituciones o programas de desarrollo económico, social en materia de migración”.

La Comisión está integrada por Felicitas Hernández Montaño del PRI, Paola Gutiérrez Galindo del PRD, Juan Mendoza Reyes del PAN y Fernando Lorenzo Estrada de Morena.

13 DICIEMBRE- Instalan Comisión Permanente de Asuntos MigratoriosEn la Instalación de la Comisión Permanente de Turismo, presidida por el diputado Javier Velázquez Guzmán de Morena, manifestó que mediante un trabajo en conjunto con los representantes de las rutas turísticas, el Congreso trabajará por el desarrollo del turismo local y gestionará mayores recursos en este rubro.

Dicha Comisión está integrada por las diputadas Eva Diego Cruz del PRD, Laura Vignon Carreño y Heriberto Ramírez Martínez del PRI, así como Nallely Hernández García del PVEM.

Correspondió a la diputada Eufrosina Cruz Mendoza del PAN, presidir la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, quien exhortó a trabajar en unidad sin distinción de partidos políticos, a fin de actualizar y modificar leyes que aseguren el ejercicio de los derechos de la sociedad oaxaqueña.

Cabe señalar que esta Comisión Permanente se integra por Donovan Rito García y Adriana Atristain Orozco del PRI, León Leonardo Lucas de Morena y Horacio Antonio Mendoza del PRD.

Du igual forma, fue instalada la Comisión Permanente de Derechos Humanos, presidida por el diputado Horacio Antonio Mendoza del PRD, quien manifestó, “los derechos humanos son el pilar del sistema jurídico mexicano, desde del Congreso necesitamos garantizar su respeto y acercamiento a todas las organizaciones de Oaxaca para cumplir su normatividad”.

Conforman la Comisión Permanente de Derechos Humanos los diputados Simón Carrera Cerqueda y Eva Méndez Luis del PRI, Hilda Graciela Pérez Luis de Morena y José de Jesús Romero López del PT.

La Comisión Permanente de Estudios Metropolitanos es presidida por la diputada Neli Espinoza Santiago de Morena, e integrada por los diputados Herminio Cuevas Chávez y Laura Vignón Carreño del PRI, Toribio López Sánchez del PRD y Leslie Mendoza Zavaleta del PAN.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión aseveró, “queremos que mano a mano hagamos políticas, las cuales nos lleven en beneficio de nuestras zonas metropolitanas en Oaxaca”.

El diputado León Leonardo Lucas también de Morena, presidirá la Comisión Permanente de Educación Pública y los integrantes son José Esteban Medina Casanova y Adriana Atristain Orozco del PRI, Paola Gutiérrez Galindo del PRD y José de Jesús Romero López del PT.

Ante la presencia del presidente de la Jucopo, Irineo Molina Espinoza, la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI, María de las Nieves García Fernández y el director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, el presidente de la Comisión Permanente de Educación, exhortó a los integrantes a trabajar con una visión crítica en cada rubro analizado en el seno de la misma.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.