Home » Legislativo

Necesario legislar sobre mandos mixtos y seguridad : Martinez Neri

Publicado por Naked snake el martes, 13 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Francisco Martínez Neri, aseguró que es necesario legislar de forma conjunta el actuar de las Fuerzas Armadas en los asuntos de seguridad interior y lo relacionado con Mando Mixto.

Informó que el PRD pugnará porque se traten los dos temas al mismo tiempo. “Están tan relacionados que no podemos separarlos, podríamos cometer un error de apreciación y me parece que debemos unificar estas disposiciones en términos de su análisis, para sacar un producto que tenga posibilidades de aplicación exitosa”.

neriEl coordinador del PRD en San Lázaro señaló que es fundamental definir las funciones tanto del Ejército como de la Marina en el combate al crimen organizado y comenzar un proceso a mediano o largo plazo para que regresen a sus cuarteles, “porque sin duda la seguridad interior es un asunto que le compete a la policía”.

Afirmó que la inseguridad en todo el país sigue vigente, por lo que urgió a legislar para dar certeza jurídica a las Fuerzas Armadas y contar con policías capacitados y confiables. “Soy partidario de un extraordinario en enero, con el propósito de que podamos ya aprobar estos temas, porque hay problemas que debemos darles pronta solución”.

Martínez Neri comentó que hay un desorden en el manejo de la seguridad pública y en el manejo de las Fuerzas Armadas en la calle. “Necesitamos articular los esfuerzos, soy partidario de que en el caso de la participación del Ejército sea de manera perentoria; ellos deben enfrentar caso particulares y para organizar a las policías, porque son estos últimos quienes deben enfrentar a la delincuencia”.

No obstante, añadió, en este momento no es viable sacar al Ejército de las calles, inclusive podría ser riesgoso. Estamos en la lógica de establecer un marco de actuación, en un periodo que debe estar perfectamente determinado, en tanto las policías son preparadas.

El líder parlamentario del sol azteca detalló que en el corto plazo es imposible pensar que el Ejército regrese a los cuarteles, “sería un error gravísimo que aprovecharía el crimen organizado. Por el momento deben estar, pero con un marco preciso de actuación y no permanente”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.