Home » Noticias

Surgimiento de aplicaciones facilitan pago y trámites en linea

Publicado por Naked snake el martes, 13 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Todos los días millones de mexicanos se enfrentan a la tarea de realizar trámites, pagos y diligencias en miles de dependencias de gobierno, instituciones bancarias y establecimientos comerciales. En prácticamente todas estas tareas que se realizan de manera presencial los usuarios destinan tiempo tomado de sus actividades diarias para esperar en filas y consideran ese tiempo perdido o desaprovechado.

Según datos del INEGI en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, en 2015, cerca del 75% de la población tuvo

Un iPhone  fotografiado en Washington el miércoles 17 de febrero de 2016. El iPhone propiedad del condado San Bernardino que es objeto de una batalla legal entre Apple Inc y el gobierno de Estados Unidos carece de una característica de manejo de dispositvo adquirida por el condado, que en caso de haberse instalado, le hubiera dado a los investigadores acceso sencillo e inmediato. (Foto AP/Carolyn Kaster)

 (Foto AP/Carolyn Kaster)

necesidad de hacer un trámite ante alguna instancia de gobierno municipal, estatal o federal. Sin embargo, una medición que no es tomada en cuenta en estas encuestas refiere el aprovechamiento de este tiempo.

Hoy en día las nuevas tecnologías están al alcance tanto de los usuarios finales como de dependencias y negocios para hacer de estas filas algo más llevadero y fructífero.

“Existen muchas formas de hacer más eficiente el paso de las personas por una sucursal o entidad gubernamental” comenta Fabián Rebosio, Responsable de Operaciones de Sidesys México. “Desde el punto de vista del establecimiento, un sistema de gestión de turnos es lo ideal porque ahorra tiempo y dinero, además te permite tener un control y medición de lo que pasa en tu negocio o entidad. Para los usuarios existen formas de trabajar o estudiar mientras esperan la atención de la empresa o el funcionario”.

Un sistema de gestión de turnos es lo ideal porque ahorra tiempo y dinero, además te permite tener un control y medición de lo que pasa en tu negocio o entidad

Es así como algunas dependencias, bancos y empresas han volteado a ver hacia las nuevas tecnologías para dirigir el flujo de personas que acuden a ellos. Una buena gestión de turnos hace que el cliente tome un turno, espere a ser llamado mediante monitores y, al final, reciba la atención que requiere. Para la entidad o empresa ofrece reportes históricos con información sobre los tiempos y turnos, lo que permite mejorar sus procesos de acuerdo a la productividad en tiempos en filas.

Finalmente, para los clientes existen infinidad de productos y servicios que hacen del tiempo en filas algo más agradable y provechoso.

Gracias a la amplia penetración de teléfonos inteligentes, los sistemas de streaming o distribución de contenidos en línea han tomado auge en los últimos años. Con ellos se puede escuchar música, aprender idiomas y hasta tomar cursos de prestigiosas universidades sin costo o con una suscripción accesible. Los e-books o libros electrónicos permiten cargar con miles de tomos en un aparato del tamaño de una tablet.

Por su parte el comercio electrónico permite que compres o vendas prácticamente cualquier cosa desde y hacia cualquier parte del mundo, además puedes trabajar y hacer dinero mientras vives tu vida diaria.

Todos estos avances que incluyen a empresas y clientes finales, son clave para que reduzcas el tiempo que esperas en una fila y, en caso de tener que hacerlo, aprovechar al máximo tu tiempo: aprendes,te diviertes y trabajas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.